10 usos del agua termal y sus beneficios

10 usos del agua termal y sus beneficios

15/09/2021
10 usos del agua termal y sus beneficios

Las aguas termales son ya hoy en día un indispensable en la rutina de muchas mujeres. Un producto que nos ofrece múltiples beneficios y usos y que agradeceremos llevar siempre encima, sobretodo ahora en verano.

Lo primero a destacar del agua termal es su origen. Provienen de fuentes termales, ricas en minerales y oligoelementos que le proporcionan propiedades calmantes y suavizantes, de efecto inmediato y comprobado científicamente. Otra ventaja es que se pueden utilizar en cualquier momento y en todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.

Aunque su composición varia dependiendo del origen del agua termal, podemos destacar entre sus numerosas propiedades, su poder hidratante, refrescante, calmante, antiséptica, anti-inflamatoria, cicatrizante y antioxidante.

Este producto tiene muchas ventajas y muchos usos, que van mucho más allá de hidratar o refrescar. Tomar nota porque no os van a dejar indiferentes.

 

10 Beneficios de las aguas termales

  1. Refrescante: Ahora, en estos días que aprieta tanto el calor, refresca tu rostro con un gesto muy sencillo. La sensación de frescor es inmediata.
  2. Hidratante: Las aguas termales hidratan tu piel de inmediato. Son un gran hidratante, está demostrado que tras siete días de utilización la sequedad cutánea se reduce en más de un 80%. Algo que agradecerán enormemente sobretodo las pieles secas. Además… ¿Sabíais que cierran los poros de forma natural?
  3. Antiaging: El agua termal es antioxidante, nos protege de los radicales libres y favorece la regeneración celular de la piel protegiéndonos del envejecimiento prematuro.
  4. Protectora: Las aguas termales forman una película sobre la piel favoreciendo la retención de agua y proporcionando una hidratación duradera.
  5. Maquillaje: Si sueles maquillarte pulverizar sobre tu rostro agua termal fijará tu maquillaje mantiéndolo perfecto durante más horas. Otra ventaja que tienen, es a la hora de desmaquillarte, aplícandola antes de retirarlo te será más fácil limpiar tu rostro y además favorecerá la regeneración de la piel. Y si no te maquillas, aplícala antes de tu crema, verás que tu piel estará más fresca y más hidratada.
  6. Deportistas: Si practicas deporte habitualmente o vas al gimnasio, que no falte tu agua termal en la mochila. No sólo refrescará tu rostro como os he mecionado antes, sinó que resultará ideal para descongestionar y calmar tu rostro después de un ejercicio intenso.
  7. Picaduras de insectos: Las aguas termales pueden ser nuestras aliadas para mitigar el picor o escozor y a reducir la hinchazón producida por las picaduras de insectos, incluso medusas. Cuanto más calcio contengan, mejor, ya que éste mineral es el responsable de parar la liberación de histamina que provocan estos síntomas tan molestos.
  8. Cicatrizantes: Otra propiedad de este producto es su capacidad para favorecer la curación de heridas superficiales como rozaduras, arañazos… No sólo favorecen la cicatrización, además calman el dolor. ¿Te acabas de hacer un tatuaje? Pues olvídate de las molestias pulverizando sobre él un poco de agua termal. Incluso para después del afeitado.
  9. Dermatitis y salpullidos: El agua termal alivia inmediatamente las molestias producidas por la dermatitis del pañal y de los típicos salpullidos que pueden aparecer por ejemplo en verano, a causa del calor. Tras unos días de aplicación ya veréis que esos molestos granitos desaparecen.
  10. Quemaduras: Si te has pasado un poquito tomando el sol o ante cualquier otra quemadura, el agua termal te aliviará y calmara de inmediato.

 

Las mejores aguas Termales en nuestra Farmacia

  • El Agua Termal Uriage es una de las aguas termales más reconocidas.
  • Calmante por naturaleza, suavizante y desensibilizante, el Agua Termal de Avène es el cuidado esencial para las pieles sensibles.
  • La Roche Posay ofrece un esencial cuidado diario de la piel naturalmente rico en minerales y oligoelementos para pieles sensibles, hasta las más frágiles: recién nacidos, niños, adultos, embarazadas.

Cómo véis, un producto estrella! Yo siempre llevo encima mi Agua Termal de Avène de 50ml. Un formato ideal para llevar siempre encima y utilizar en cualquier momento y en cualquier lugar.  Os las recomiendo 100%.


Nuevo comentario
Tienes que ser un usuario registrado para poder comentar