5 consejos para el cuidado de la piel atópica

30/10/2015
5 consejos para el cuidado de la piel atópica

Picor, enrojecimiento, irritación, descamación, piel seca … Síntomas de piel atópica, una de las enfermedades más frecuentes a nivel cutáneo, que abarca desde bebés hasta gente adulta.

Hoy me gustaría haceros una pincelada de unos cuantos consejos para aliviar la sintomatología de la dermatitis atópica.

– Consejo 1: No rascarse, ya que produce más picor y nos podemos lesionar la piel e incluso, adquirir alguna infección.

– Consejo 2: Vestir con ropas suaves y de algodón; la lana y algunos otros tejidos, irritan la piel, así como ropa muy ajustada.

– Consejo 3: Seguir un tratamiento adecuado; utiliza geles de baño sin jabón, los llamados syndet. Agua de baño bien tibia, sobre todo que no sea caliente, ya que empeoran la sintomatología. Secarse suavemente con la toalla, con toques cortos y sin apretar en la piel. Hidratarse muy bien la piel con lociones especiales de textura más espesa; cremas intensas y bálsamos.

– Consejo 4: ten en cuenta que tanto las calefacciones como los aires acondicionados, resequen mucho la piel y favorecen los brotes.

– Consejo 5: sigue una buena alimentación, rica en frutas y verduras y agua mineral! Algunos alimentos pueden acentuar el eczema cutáneo como la leche, los huevos, los cacahuetes …
No hay tratamientos que curen la dermatitis atópica, pero si que podemos prevenir y aliviar los brotes cuando aparecen.

No dudes en venir a nuestras farmacias y preguntar por tratamiento más adecuado parar ti.

Nuevo comentario
Tienes que ser un usuario registrado para poder comentar