Adelgazar: mitos y verdades

Adelgazar: mitos y verdades

14/05/2015
Adelgazar: mitos y verdades

Cuanto menos coma, ¿más voy a adelgazar? ¿Los productos light adelgazan?  ¿No desayunar engorda? ¿Es bueno tomar postre? Un montón de preguntas en esta época en que todos queremos perder esos quilitos de más para podernos lucir en la playa.

Uno de los errores más clásicos es pensar que comiendo poco se adelgaza y que las dietas milagro existen. Pensad que en el 80% de los casos, a los seis meses después de acabar una dieta rápida, la gente pesa más que al principio.

Y eso, ¿por qué?

Nuestro organismo no sabe si estamos de régimen por voluntad propia o porque no tenemos tiempo para comer, así que el metabolismo reacciona activando los mecanismos  de grasa y almacenando para cuando realmente lo necesite para quemar; esto ocurre al cabo de tres días, sin haber ingerido ni una miga de pan, con lo cual si se quiere adelgazar hay que comer no de cualquier manera, ni en abundancia:  poquito y a menudo; 5 comidas equilibradas al día, siendo las de media mañana y media tarde, un tentempié tipo fruta, yogurt… Si quieres perder peso y ves que no sales adelante, te animo a que vengas y te informes de la dieta KOT. Sencilla, ligera y con unos productos deliciosos que combinan de manera ideal, con nuestra dieta mediterránea.

¿Y los “light”? ¿Puedo tomar cuantos quiera? Que sean bajos en azúcares y grasas no significa que no engorden, sino que lo hacen menos. Los que toman productos light bajan la guardia y con la excusa de que “no engordan”, acaban consumiendo mas cantidad; consecuencia: más calorías.

Come poquito y de todo. Si algún día, haces algun exceso puedes tomarte Chitosan; una fibra que capta las grasas de lo que comes al momento. Puedes tomarte un comprimido durante comidas copiosas en días excepcionales como bodas, cenas de tapeo con amigos, vacaciones…

adelgazar mitos y verdades


¿Y que os voy a contar del desayuno? Pues que es la comida más importante del día. Hay que romper el ayuno después de  8 o 10 horas nocturnas. Tu cuerpo no tiene combustible y cuando por fin comes, el hambre te lleva a los atracones y tu cuerpo en vez de quemar las calorías que recibe, las acumula de reserva en forma de grasa. Así que sigue el viejo dicho de ” desayuna como un rey”, a base de fruta fresca, cereales integrales o pan con jamón o queso y una ración de lácteo. Si quieres, la primera hora de la mañana es un buen momento para tomarte algún drenante y ayudar a depurar tu organismo. Prueba con la alcachofa en ampollas de Arkopharma o el turbo draine de FortePharma.

Postre: Evita comer dulces después de comer, tu organismo ya no necesita más energía; no vas a quemarla y se te va a acumular en forma de grasa. Según que fruta, si se toma de postre, puede retrasar la digestión y producir pesadez y flatulencias. Como alternativa: infusiones, yogures (mejor sin azúcar) o compota de manzana sin azúcar añadido. Si no puedes renunciar a la costumbre de tomar fruta de postre elije manzanas, peras, piña o papaya, más digestivas que el resto.

Para remodelar tu silueta y conseguir reducir contorno y volumen, te aconsejo los pantys Lytess; unas mallas que se adaptan a todas; ideales para tratar la piel de naranja, la celulitis, reducir volumen de muslo, caderas, barriga… Ideales para que te acompañen durante el día!.



Nuevo comentario
Tienes que ser un usuario registrado para poder comentar