Chlorella, un alga con muchas propiedades

Chlorella, un alga con muchas propiedades

01/08/2017
Chlorella, un alga con muchas propiedades

La Chlorella es un alga que se ha hecho muy popular por su capacidad de liminar toxinas y metales pesados del organismo. Contiene todos los nutrientes necesarios para la vida, por lo que tenemos delante un alimento completo.

Estamos hablando de un alga verde unicelular de agua dulce cuyo componente principal es la clorofila. Se caracteriza por tener una pared celular dura por lo que los humanos no pueden digerirla y debido a esto debemos tomarla en forma de suplementos para poder así obtener todos sus beneficios que son muchos.

La Chlorella es alta en proteínas y otros nutrientes esenciales.  Se compone de más de un 60% de proteína biodisponible con nueve aminoácidos esenciales necesarios para construir las proteínas y el ADN.

Su contenido en clorofila es altísimo, supera hasta cuatro veces más que la espirulina, las espinacas y las ortigas. La clorofila es uno de los mejores alimentos para la limpieza del intestino y sistema linfático, el hígado y la sangre.

Se utiliza mucho como refuerzo de energía para los atletas, ya que estimula el crecimiento de células rojas en la sangre.

Solgar Chlorella suplemento

Beneficios de la Chlorella

– Aporte de proteínas. Entre un 50 y un 60% del alga son proteínas.
– Aporte de minerales: Hierro, zinc, magnesio, cobre, potasio, calcio.
– Aporte de fibra
– Aporte de vitaminas: Vitamina C y vit B.

 
Otros beneficios de esta alga:

– Alto poder detoxificante y quelante de metales pesados.

– Aunque algunos de estos metales en pequeñas cantidades puedan ser esenciales para las personas, en cantidades elevadas podrían llegar a ser tóxicos.

– Además de esto se ha demostrado que el alga Chlorella tiene incluso la capacidad de disminuir la cantidad de algunas toxinas como la dioxina.

– Mejora nuestro sistema inmune.

– Varios de sus componentes tienen propiedades antioxidantes como la vitamina C, beta caroteno, licopeno, clorofila, luteína, zeaxantina.

 

Como veis, definitivamente es un superalimento, aunque no por ello no debemos tomar precauciones en según qué casos.

Al igual que el resto de algas contiene yodo, con lo cual deberán evitar tomarla todas aquellas personas con problemas de tiroides o alérgicos al yodo.

Como en la mayoría de las ocasiones cuando estamos ante una embarazada o bien mujer en época de lactancia deberán siempre consultar a su médico antes de tomar cualquier complemento.

Personas con problemas de coagulación deberán también abstenerse debido a su contenido en vitamina K, igualmente las personas con enfermedades autoinmunes.

La Chlorella podemos tomarla en varias presentaciones, polvo, cápsulas… pero debido a su fuerte sabor os aconsejo comprarla en cápsulas, además de ser mucho más fácil su administración.


Nuevo comentario
Tienes que ser un usuario registrado para poder comentar