Cómo evitar la caída del cabello

13/10/2016
Cómo evitar la caída del cabello

La caída del cabello puede deberse a diversos factores como una mala alimentación, el estrés, cambios hormonales, tintes, abuso del secador o la plancha del pelo. En otoño sucede que nos encontramos con un problema extra: la caída estacional.

Tal vez con el cambio de estación, estos últimos días has notado que tu pelo se cae con más facilidad. Esto no ha de preocuparte, es un proceso normal.

La caída del cabello en otoño es un proceso de renovación capilar que se repite cada año con el objetivo de renovar el cabello por un pelo nuevo, fuerte y en continuo crecimiento. Los excesos del verano como el sol, el agua y el sudor en el cuero cabelludo provocan que el pelo llegue al final de su vida.

La caída del pelo estacional se produce tanto en hombres como en mujeres aunque suele afectar más a las mujeres. En ningún caso, debe ser motivo de preocupación siempre y cuando observemos que el cabello perdido está siendo sustituido por cabello nuevo. Sin embargo, si notamos que esto no es así, si detectamos que disminuye el grosor es cuando tenemos que actuar ya que esto puede indicarnos que la caída estacional está ocultando otro problema capilar.




¿Qué podemos hacer para evitar la caída del cabello?

Lo primero es no alarmarse, como mencionabamos hace un momento, la caída estacional es un proceso completamente normal.

Si se observa que el pelo no se renueva y disminuye el grosor, lo primero que se debe hacer es acudir al dermatólogo ya que un análisis y un diagnóstico precoz son fundamentales para detener la caída y recuperar el cabello.

El dermatólo se encargará de realizar un estudio tricólogo completo y exhaustivo para valorar los factores internos como cambios hormonales, inmunológicos, nutricionales, etc que pueden estar afectando a la caída del cabello. En base a los resultados, el dermatólogo determinará el tratamiento más adecuado.

 

diagnostico

 

¿Se puede prevenir la caída estacional del cabello?

Existen productos capilares que nos pueden ayudar a alargar la fase de crecimiento del cabello reduciendo considerablemente de esta manera, el número de cabellos que normalmente se perderían en esta época del año.

 

portada

 

Los complementos nutricionales que contengan vitaminas B y D, ácidos grasos esenciales, zinc, cistina o biotina aportan fuerza y vigor al folículo piloso, por lo que reducirían también la pérdida de cabellos.

 

solgar_skin_nails_and_hair_120_caps-_g

 

Una dieta equilibrada es fundamental. Ha de ser rica en frutas, verduras y legumbres.

Evitar el estrés tanto como sea posible, es otra buena medida preventiva.

 

620-healthy-hair-foods-salmon-esp-imgcache-rev1411134031962-web

 

En conclusión lo más acertado para evitar la caída del cabello es utilizar champús y mascarillas con ingredientes activos que alarguen la vida del cabello y lo fortalezcan. Una correcta higiene capilar es otro factor que se debe tener en cuenta.

Combinándolos con complementos nutricionales que alimenten la raíz del pelo, lo mantendrán más fuerte y sano.

Una alimentación equilibrada que incluya alimentos que refuercen la estructura capilar y dejar de lado el tabaco y el alcohol nos serán de gran ayuda.


Comentarios del post
Nuevo comentario
Código de validación
reload