Con el sol más vale prevenir que curar

Con el sol más vale prevenir que curar

29/05/2014
Con el sol más vale prevenir que curar

Ha llegado la primavera y con ella los primeros rayos de sol. La Semana Santa ya está aquí! Qué ganas de sentir el calorcito mientras disfrutamos de los últimos días de esquí, hacer excursiones por la montaña o pasear cerca del mar y tomar una cervecita con los amigos. Ya estamos deseando quitarnos capas de ropa, empezó a lucir color y el nuevo modelado.

A todos nos gusta estar morenos. Hacemos mejor cara, disimulamos las gafas del cansancio, transmitimos un aspecto más saludable, nos animamos a enseñar las piernas… en resumen estamos fantásticos. Ahora bien, ¿Conocemos los efectos secundarios de acumular horas de sol sin ningún tipo de protección y en exceso?

– Envejecimiento prematuro de la piel
– Aparición de eritemas o quemaduras solares
– Alergias al sol
– Manchas
– Pérdida de elasticidad de la piel
– Aparición de cáncer de piel
– Daños oculares


¿Cómo lo podemos prevenir?


Con un protector solar. Por dentro y por fuera. ¿Cuántas veces has pensado… Uy protección 50 no la quiero, que quiero ganar color. Falso mito y ahora os explicaré el por qué:
Hay tres tipos de rayos UV :


• UVC: los más agresivos pero afortunadamente no llegan a traspasar la capa de ozono.
• UVB: los responsables de las quemaduras y los melanomas.
• UVA: los que pigmentan nuestra piel , en resumen los que nos ponen morenos.

– ¿Qué hacen los protectores solares? Nos protegen de los rayos UVA y los UVB .
– ¿Cómo se aplica el protector solar ? Es recomendable aplicar el fotoprotector 30 minutos antes de exponerse al sol o bien hacer actividad al aire libre . Repetiremos la operación cada vez que notamos que los rayos nos ” pinchan ” en la piel .
– ¿Qué indica el Factor de Protección Solar ? El FPS indica cuánto tiempo más un protector solar aumenta la capacidad de la defensa natural de la piel antes de llegar a quemarse una persona . Por ejemplo , si tienes la piel clara y normalmente empiezas a quemarte después de los 10 minutos al sol sin protección , al aplicarte un protector solar FPS 20, tardarás 200 minutos a quemarte (20 x 10 ) . Así que cuanto más alto sea el FPS más minutos podremos estar expuestos al sol sin sufrir quemaduras .
– ¿Qué relación hay entre el FPS , los rayos UVA y UVB ? Un protector FPS 30 nos protege 30 veces más de los UVB y 10 veces los UVA. Es decir la relación es de 1 /3.
– Así que a pesar de aplicar un FPS de 50 conseguiremos ganar color y evitaremos quemarnos !

Además, no dudes en venir a nuestras farmacias y preguntar cuál es el complemento ideal para ti , para prevenir el fotoenvejecimiento cutáneo y mantener una piel bien hidratada; ¡Ahora es el momento!


Nuevo comentario
Tienes que ser un usuario registrado para poder comentar