Consejos para cuidar la piel del bebé

Consejos para el cuidado de la piel del bebé

01/10/2014
consejos para cuidar la piel del bebé

La piel del bebé es sensible, fina, frágil y delicada, y por ello necesita ser mimada de manera única y especial, ya desde el primer día. 

La barriga de la mamá es un paraíso. Los bebés están completamente aislados del medio externo y de todo aquello que altera la perfección. Una vez nacen ya entran en contacto con el medio y por tanto, con todos los microorganismos que viven. El sistema de defensa de la piel del bebé, aún es inmaduro, por lo que la piel queda desprotegida ante agresiones y agentes externos. Como consecuencia se deshidrata, se enrojece, sufre irritaciones muy fácilmente .

Por eso es tan importante utilizar productos de higiene e hidratación específicos que nos garanticen la protección que la piel de nuestro bebé necesita y se merece .




La estructura de la piel de un bebé es la misma que la de un adulto , pero aún no ha adquirido todas sus funciones . Su delicadeza se debe a varios factores :

- Ph neutro , dermis y capa córnea más finas: más susceptible a irritaciones e infecciones .
- Capa hidrolipídica muy fina: tendencia a sequedad y deshidratación

Paralelamente la piel de los bebés es muy rica a nivel celular; este capital es muy frágil y debe durar por toda la vida , para asegurar el equilibrio , el mantenimiento y la estructura de la piel . De ahí la importancia del uso de productos adecuados para ellos.

- El Baño: geles de baño sin jabón , neutros y champús suaves ; una vez se les cae el ombligo , podemos bañar a los bebés a diario, pero se recomienda el uso del champú y gel a días alternos . Te encantará el olor de los productos de la línea Sebamed!

- Hidratación: acostúmbrate a regalarle un masaje a tu bebé después del baño, el relajas a la vez que hidratas su piel; puedes utilizar aceite de masaje , como el aceite de caléndula de Weleda , o bien una crema ligera , con buena capacidad de absorción como la de Sebamed o Nutraisdin . No te olvides de ponerle crema también en la cara , son de rostro frágil y tanto en invierno como en verano son vulnerables! Las bajas temperaturas y el frío de invierno es el enemigo de una cara fina y sin rojeces y el sol de verano no les favorece nada , sobre todo durante los primeros meses de vida , ya que los bebés no tienen la producción de melanina suficientemente desarrollada.

Poco a poco , iremos desarrollando más temas relacionado con el bebé , su piel , afecciones más comunes , el sueño, la alimentación ... Recuerda que la piel del bebé es frágil y sensible y necesita un cuidado y " mimos " específicos. ¡No dejes de saber ni uno!





Nuevo comentario
Tienes que ser un usuario registrado para poder comentar