Consejos prácticos para elegir el mejor protector solar para tu piel

Consejos prácticos para elegir el mejor protector solar para tu piel

17/08/2017
Consejos prácticos para elegir el mejor protector solar para tu piel

Hoy en día los médicos hacen cada vez más hincapié en la necesidad de utilizar protectores solares para la piel. Pero, ¿sabes cómo elegir uno efectivo?


Un estudio reciente de la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad de Northwestern en Chicago concluyó que para muchos estadounidenses la información en las etiquetas de los filtros solares es un misterio.

Sólo el 49% de los participantes encuestados sabía lo que representan las letras “SPF” (siglas en inglés para el factor de protección solar) que aparecen en las botellas de loción solar.

Cuanto más alto es el SPF en el antisolar, más largo es el periodo que te puedes exponer al sol sin que la piel se queme.
Pero eso no significa, por ejemplo, que un filtro solar de índice 15 sea la mitad de efectivo que el de 30.
De acuerdo con expertos de la Asociación Británica de Dermatología, a medida que el índice de protección aumenta, el beneficio adicional se hace más pequeño.
Y es que un filtro solar de índice 15 protege en un 93% de los UVB, mientras que los de SPF30 protegen en un 97%, los de SPF50 protegen 98%, pero cuando llegan a 100 o por encima ya no pueden proteger más.
En general, los dermatólogos recomiendan un bloqueador solar con etiqueta SPF30


Nuevo comentario
Tienes que ser un usuario registrado para poder comentar