Diferencias entre cremas reductoras y anticelulíticos

Diferencias entre cremas reductoras y anticelulíticos

14/05/2014
Diferencias entre cremas reductoras y anticelulíticos

Todas queremos, en esta época, ponernos esbeltas y quitarnos esa celulitis o grasa de más que se nos acumula durante el año.

¿Queréis saber los tipos de productos y diferencias para cada ocasión? Como cosmética adelgazante tenemos anticelulíticos y reductores, en cremas y sueros que funcionan evitando que se acumule la grasa.

Las cremas reductoras no tienen poder contra la celulitis. El adipósito es una célula de grasa que su misión es producir grasa corporal, puede ser un adipósito blando o un adipósito duro. El reductor corta la vía por la que el adipósito “engorda”, no le deja que fabrique más tejido adiposo. Menos tejido adiposo, menos calorías almacenadas difícil de utilizar y quemar. La grasa es un problema más común en las mujeres que en los hombres, por cuestiones hormonales y por la aparición de una mayor cantidad de grasa en el cuerpo femenino que en el masculino. Esta grasa también se distribuye de manera diferente: En mujeres, vientre, caderas, muslos y en los hombres, principalmente en la zona del abdomen y cintura.

Las cremas anticeluliticas contienen ingredientes activos que son capaces de desmontar los nódulos de grasa, reactivan la micro circulación en la zona, favorece el drenaje de líquidos y potencia la penetración de los principios activos, las bolas de grasa compactada que vemos exteriormente como la piel de naranja. Cuanto más compacta es la bola, como un nudo, más difícil lo tiene el organismo para servirse de ella como combustible. Es grasa almacenada que el anticelulítico intenta romper o descomponer para que sea más fácil quemarla. También puede contener toxinas o líquidos retenidos que se densifican bajo la piel en zonas localizadas, muslos, caderas, abdomen o rodillas. La genética, la edad, una vida sedentaria, el tipo de piel, problemas circulatorios o una dieta desequilibrada son algunas de las causas que provocan su aparición.

En el siguiente esquema podéis ver los diferentes tipos de celulitis, sus causas y características:




Las cremas reductoras a pesar de ser un cosmético más utilizado por las mujeres, cada vez más hombres lo utilizan para eliminar el exceso de grasa, reafirmar abdominales, remodelar y tonificar la piel. Por eso, existen cada vez más cremas reductoras para ellos.

En tu farmacia encontrarás diversos tratamientos reductores y anticelulíticos. Consulta con tu farmacéutico o especialista cual es el más adecuado para ti.



Nuevo comentario
Tienes que ser un usuario registrado para poder comentar