Escucha a tu corazón: cómo debemos proteger nuestra salud cardiovascular

Escucha a tu corazón: cómo debemos proteger nuestra salud cardiovascular

01/07/2015
Escucha a tu corazón: cómo debemos proteger nuestra salud cardiovascular

Todos sabemos que el corazón es un órgano vital cuya función es la de impulsar la sangre a todo nuestro cuerpo a través de los latidos. Un músculo que no podemos ver pero que es esencial que lo mimemos cada día pues de él depende la vida.

Afecciones tan comunes como la hipertensión arterial o la hipercolesterolemia lo debilitan, de ahí la importancia de tener estos dos valores siempre bien controlados. Un valor de presión arterial elevado o la presencia de colesterol en sangre mantienen nuestro corazón desprotegido.

Si la presión arterial es alta de manera constante, el corazón tiene que trabajar con más fuerza por lo que acaba agotado y puede llegar a pararse. Los niveles de colesterol en sangre pueden obstruir arterias y venas, que salen y entra del corazón respectivamente y no permitir un bombeo adecuado de la sangre a todo el organismo.

¿Cómo debemos cuidar nuestro corazón?

  • Con una alimentación saludable, manteniendo una dieta rica en antioxidantes, frutas, verduras, cereales integrales y pescado azul.
  • El consumo moderado de frutos secos, ricos en aceites vegetales, como el de oliva que ayudan a regular los niveles de colesterol en sangre.
  • Disminuyendo el consumo de sal para evitar una subida de la presión arterial.
  • Haciendo ejercicio físico, mínimo 30 minutos al día y de tipo aeróbico ya que fortalece el músculo cardíaco.
  • La COQ10 es la energía que necesita el corazón para funcionar. En la farmacia la encontramos como suplemento alimentício. Una dosis de 100mg al dia fortalece y aumenta la salud cardiovascular.
  • La hipertensión se puede regular con la toma de complementos a base de extracto de ajo envejecido y el colesterol tomando Omega3 y perlas de Lecitina de Soja.
  • Controla con regularidad los valores de presión arterial y los niveles de colesterol. Pásate por tu farmacia para obtener un buen seguimiento.
Los complementos de COQ10, Extracto de Ajo, Omega 3 y Lecitina de Soja son grandes aliados de nuestra salud cardiovascular

Nuevo comentario
Tienes que ser un usuario registrado para poder comentar