Halitosis: causas y tratamiento

31/01/2017
Halitosis: causas y tratamiento

Halitosis o mal aliento, sufrida por más de 80 millones de personas en el mundo. Las causas pueden ser varias, pero básicamente se debe a la presencia de bacterias en la boca, restos de comida, higiene oral deficiente.

A pesar de que puede causar problemas, y preocupación a aquellos que la sufren tiene fácil solución.

Causas de la halitosis

• TABACO

A parte de los mismos componentes del tabaco que por sí mismos pueden causar mal aliento, las enfermedades que puede provocar en las encías también provocan este problema.

• ALIMENTOS

Los restos de comida que quedan pegados a la dentadura pueden causar al descomponerse mal aliento.

Algunos alimentos como cebolla, ajo… pueden causar este problema. Después de ser digeridos los productos resultantes de su descomposición pasan a sangre a través de los pulmones provocando un característico mal aliento.

• HIGIENE DENTAL

Una mala higiene dental puede provocar también halitosis. Los restos de comida que quedan entre los dientes si no son eliminados llegan a causar mal aliento.

• MEDICACIÓN

Algunos medicamentos al metabolizarse dan lugar a productos químicos que causan también este problema de halitosis.

Igualmente todos aquellos medicamentos que provocan sequedad de boca.

• DIETAS

Algunas dietas bajas en carbohidratos, y especialmente las dietas proteínicas debido a la producción de cetonas producto de la descomposición de las grasas podrán provocar también halitosis.

• ENFERMEDADES

Algunas enfermedades, como por ejemplo ciertos tipos de cáncer, enfermedades hepáticas, o reflujo gastroesofágico pueden provocar mal aliento.

halitosis

Tratamientos para la halitosis

• Higiene oral

Un cepillado diario es imprescindible para evitar este problema. El uso de pastas dentales que contengan antiséptico ayudará a solventar la halitosis.

Si la halitosis es debida a la sequedad bucal, nos ayudará el uso de pastas dentales indicadas para la xerostomía (sequedad bucal) así como spray bucal, colutorio….

• Hilo dental

Limpieza de las prótesis dentales

Limpieza de la lengua

Evitar alimentos como ajo, cebolla, alimentos especiados, café.

Así pues vemos que hay soluciones para solventar este problema.

Nuevo comentario
Tienes que ser un usuario registrado para poder comentar