Inbody para controlar tu estado de salud

Inbody para controlar tu estado de salud

20/02/2016
Inbody para controlar tu estado de salud
Cómo os explícabamos en este post Inbody es un analizador de composición corporal que realiza un analisis mediante impedancia bioeléctrica (BIA) de manera segmental y que te da a conocer el peso exacto, tu talla, la hidratación intracelular y extracelular, los niveles de proteínas, de mineral óseo, grasa y musculatura corporal y segmental, masa libre de grasa, el gasto metabólico basal… Todo con precisión y tan sólo en un minuto. 

¿En que casos puede ser útil Inbody?

  • En personas obesas o que quieran bajar de peso ya que te permite conocer conocer el metabolismo basal para elaborar un plan de tratamiento.
  • En deportistas que quieran conocer su masa muscular y la evolución de ésta a lo largo del entrenamiento. Y también para personas que han sufrido alguna lesión y quieran valorar su evolución.
  • En niños a la hora de conocer su desarrollo o valorar y seguir la evolución de alguna alteración del crecimiento.
  • En personas diabéticas ycon problemas de corazón o de circulación, para las cuáles es importante conocer los niveles de grasa visceral y su evolución con el tratamiento.
  • En personas con osteoporosis o con riesgo, ya que te permite conocer y seguir la evolución de la mineralización de los huesos.
  • En personas que están siguiendo algún tratamiento hormonal o sufren desnutrición y quieran seguir los cambios de grasa, músculo y huesos.

Cómo veis, los parámetros de medición de Inbody son numerosos  y se pueden aplicar a numerosos campos pero hoy prefiero explicarlos con mi propia experiencia para que podáis ver de qué manera Inbody os puede ser útil.



¿Por qué decidí recurrir a Inbody?

Pues porque en mi caso tengo mucha tendencia a bajar de peso y lo que no puedo permitirme es bajar más kilos (pesaba 47kg), teniendo en cuenta que en el gimnasio entreno duro y feo una media de 5 días a la semana y que los fines de semana me los suelo pasar haciendo 4×4 por el monte. Tras una lesión de rodillas, decidí apuntarme al gimnasio para reforzar toda la musculatura de las piernas y recuperar fondo con el objetivo de poder seguir realizando lo que más me apasiona en esta vida: la montaña.

Tras el primer analisis con Inbody, mi puntuación global era de 73 puntos. Todos los parámetros de medición de mi organismo eran correctos a excepción de la grasa, que no tengo, cosa que hacía que mi perfil estuviera entre el límite de un cuerpo fibrado-delgado. Es decir, rozando la delgadez. Otro dato que me pareció curioso en mi caso y que tiene que ver con mi dificultad para ganar peso, es que mi gasto metábolico basal, es decir el consumo energético que hace mi cuerpo en reposo, es superior a 1300 kcal.

Nuestro compañero Danny, tras mi analisis y teniendo en cuenta la actividad diaria que realizo, me marcó unas pautas nutricionales y me sugirió un aporte multivitamínico para conseguir que pudiera mejorar este perfil, aumentar algo de peso y mejorar mi puntuación global, ya que me dijo que si no fuera por mi carencia de grasa llegaría perfectamente a una puntuación superior a 80.

Tras tres semanas siguiendo los consejos de Danny, con Inbody puedo ver el resultado, he mejorado en mi puntuación global, ahora llego al 75, mi grasa sigue brillando por su ausencia pero he aumentado 2 kilos y ya no estoy en un perfil delgado, llego al fibrado!

Lo mejor de todo, mis piernas han ganado musculatura y eso lo notan mis rodillas. Es un lujazo volver a vivir un día a día sin dolores constantes pero ese es el resultado del trabajo diario y del cual puedo seguir la evolución gracias a Inbody.




Tras esta medición de Inbody, Danny me ha vuelto a añadir algo más en mi alimentación y ahora estamos a la espera de ver la evolución y el resultado pero de momento os puedo decir que estoy encantada, con Inbody y con los buenos consejos de mi compañero Danny que es un crack, así como con el seguimiento que te permite hacer Inbody ya que me está resultando muy útil en mi día a día.

Os lo aconsejo, probadlo que os sorprenderá!




Nuevo comentario
Tienes que ser un usuario registrado para poder comentar