Las mejores vitaminas son las que te aporta una alimentación sana

Las mejores vitaminas son las que te aporta una alimentación sana

20/02/2017
Las mejores vitaminas son las que te aporta una alimentación sana

¿Necesito vitaminas?  ¿O quizás con una correcta alimentación tendré suficiente? De hecho, si nuestros suelos tuviesen todos los micronutrientes habituales, los alimentos tendrían las vitaminas y minerales necesarios para una completa alimentación pero desgraciadamente no es así.

Leía el otro día un artículo médico con una información muy interesante. Para obtener la cantidad de hierro de una manzana hoy en día deberíamos comer veintiséis manzanas de hace 50 años… ¡Increíble!

caracteristicas-y-beneficios-de-las-vitaminas

Otros ejemplos serían la vitamina D, para tener las cantidades necesarias, necesitamos muchas más horas de exposición solar que hace unos años, o bien, los ácidos grasos como el omega 3, que creo que ya es suficientemente conocido que la cualidad del pescado de hoy en día no es precisamente alabable.

Alguno de vosotros, se ha planteado de donde podemos obtener los probióticos y prebióticos de los cuales tanto se habla últimamente. Pues tan solo de alimentos fermentados de manera tradicional, o bien consumiendo verdura fresca… Complicado.

Cada vez más, nos encontramos que algunos médicos empiezan a tratar algunas enfermedades con suplementos vitamínicos. Algunos ejemplos son los éxitos obtenidos tratando algunas demencias incipientes con vitamina B 12 y Coenzima Q10.

Está claro que un cuerpo bien alimentado es un cuerpo preparado para resistir enfermedades.

Así pues, empecemos ya a tener un cuerpo y una mente saludables.

alimentacion-saludable-consejos-galeno

De entrada debemos tener unos hábitos saludables, tomar una pieza de fruta o verdura a diario, practicar ejercicio, no tomar alimentos procesados ni grasas saturadas, dormir las horas necesarias, pero por desgracia cumplir todo esto no siempre es posible.

También he de deciros que tomar un multivitamínico no significa que podamos tener un ritmo de vida sedentario, comer todo lo que queramos….

Así pues, yo os aconsejaría tomar un multivitamínico de alta calidad, que lleve siempre las indicaciones de la RDA (ingestas diarias recomendadas) y que siempre vaya complementado con minerales.


Nuevo comentario
Tienes que ser un usuario registrado para poder comentar