Multinutrientes para deportistas

Multinutrientes para deportistas

05/08/2015

Hoy os vamos a explicar, los cuatro tipos de complejos de nutrientes más usuales y más utilizados por los deportistas.

Se subdividen en cuatro categorías y, para mejores resultados, son perfectamente combinables entre ellas. Los nutrientes son el input, la enrgía que necesita nuestro cuerpo parra llevar a cabo un ejericio físico.

Complejos Pre-entreno: Compuestos de energizantes físicos (tónicos), carbohidratos (también los hay sin ellos), protectores musculares y retardadores de la fatiga (BCAA’s, Glutamina, Beta-Alanina), nutrientes para retirar el ácido láctico y así evitar las temidas agujetas (Citrulina), estimulantes (aunque también los hay sin ellos), vasodilatadores (y también sin ellos), antioxidantes, vitaminas, minerales y electrolitos.

También podemos encontrar parte de estos compuestos por separado. Por ejemplo: Compuestos de tónicos, compuestos de protectores musculares, compuestos de estimulantes, compuestos de vasodilatadores, etc.


Y te preguntarás… ¿Cuando y como se toman?

Entre 30 y 60 minutos antes del esfuerzo físico, y su función es la de mejorar el entrenamiento, y su resultado, y también la de prevenir las lesiones producidas por los altos esfuerzos musculares. Producen un aumento del rendimiento y una reducción del desgaste físico.

Se suelen encontrar en forma de polvo para su disolución con agua. Aunque algunos de ellos también existen en pastillas o cápsulas.


Complejos Intra-entreno: Compuestos de carbohidratos, sales minerales (electrolitos), protectores musculares, vitaminas y minerales.

Se toman durante el entrenamiento, y su función es la de mantener la hidratación y los niveles de energía óptimos y constantes durante todo el esfuerzo.

Los podemos encontrar en forma de geles de uso directo, o para su disolución en líquidos, y en forma de polvo para reconstituir con agua.

En nuestras farmacias lLos tenemos en prácticas mono dosis, y en formatos económicos.


Complejos Post-entreno: Aquí tenemos una amplia gama de productos. Mayoritariamente, están formados por recuperadores (proteínas, BCAA’s, Glutamina, Beta-Alanina, Citrulina), nutrientes anti-stress (Triptófano, Rhodiola), vitaminas, minerales y electrolitos. Y también los tenemos con carbohidratos.

También podemos encontrar parte de estos compuestos por separado. Por ejemplo: Proteínas, compuestos de BCAA’s con Glutamina, etc.

¿Qué debes tener en cuenta? Que se toman inmediatamente después del entrenamiento, y su función es la de mejorar y acelerar la recuperación, aumentando así el resultado del entrenamiento y acortando el tiempo de descanso entre ellos.

Se suelen encontrar en forma de polvo para su disolución con agua o leche. Aunque también existen en pastillas o cápsulas.


Complejos Entre-horas: Compuestos de carbohidratos, proteínas, tónicos, vitaminas, minerales, fibras y enzimas digestivas.

Se toman entre horas, como media mañana o como merienda, por ejemplo. Y su función es la de aportarnos los nutrientes básicos en esos periodos del día en los que es difícil comer adecuadamente, ya sea por escasez de tiempo, por trabajo, etc.

Los podemos encontrar en forma de polvo para su disolución en agua o leche, o en prácticas barritas mono dosis.

Ojo, importante! Uno de los factores más importantes del uso de estos complementos nutricionales es saber en qué momento se deben tomar unos u otros. Es muy importante adaptar su uso en función de la actividad diaria, la alimentación, el tipo de deporte, etc. Así que no dudes en consultar a nuestros expertos para que te puedan aconsejar.

Como marcas para todos los complejos, disponemos de las mejores del mercado, entre ellas: AMIX NUTRITION, VIT.O.BEST, NUTRISPORT, etc.


Nuevo comentario
Tienes que ser un usuario registrado para poder comentar