Piel seca: síntomas, causas y solución

Piel seca: síntomas, causas y solución

30/11/2016
Piel seca: síntomas, causas y solución

¿Sientes la piel seca? ¿Últimamente has sentido que  tu piel está poco iluminada? Al pasarte las manos por las piernas, los brazos o cualquier otra parte de tu cuerpo ¿sientes aspereza y sequedad? Si es así, no te preocupes, es probable que simplemente tengas la piel deshidratada.

La piel seca es una reacción ocasionada por la falta de humedad. Se trata de un síntoma muy común, especialmente en la temporada de invierno, donde los constantes y álgidos cambios de temperatura provocan una notable disminución de la humedad natural de la dermis.

Son muchísimas las razones que pueden ocasionar que tu piel parezca triste y poco iluminada. Las causas van desde el aire acondicionado o la calefacción, hasta el uso de algunos jabones que podrían provocar este efecto.  Los rayos del sol, la alimentación, el estrés, los múltiples cambios atmosféricos y hasta la contaminación, son solo algunos de los factores que pueden ocasionar que la piel envejezca prematuramente, pierda su elasticidad natural y por supuesto, se deshidrate.

Además de la visible y sentida sequedad, los síntomas más comunes son una piel agrietada, áspera e incluso escamada en algunos lugares específicos. También es frecuente presentar irritaciones y hasta sentir prurito o comezón.

Nada de qué preocuparse

Si con frecuencia sufres sequedad en la piel, no te preocupes, absolutamente todo tiene solución y esta no es una excepción. Existen un sinfín de tratamientos y cremas, especialmente diseñadas para atacar e incluso prevenir este problema. Si a tu rutina diaria incorporas la receta idónea, en muy poco tiempo podrás devolver a tu piel la elasticidad, la suavidad, la comodidad y el brillo que tanto añoras.

La sequedad en las manos es quizás la más común, además de estar expuestas permanentemente al sol, con las manos hacemos tareas o trabajos que maltratan constantemente la piel. Sea realizando labores en la casa o en la oficina, la dermis de las manos tiende a marchitarse y maltratarse rápidamente. Así que si este es el problema que más angustia te genera, tómatelo con calma porque ¡tenemos la recomendación ideal para ti!

La crema de manos de Eucerin contiene 5% de dexpantenol y 1% de vitamina D, y ha sido especialmente diseñada y creada para proteger tus manos durante 18 horas continuas, de cualquier elemento perjudicial a los que se encuentran constantemente expuestas. Sus componentes han sido probados clínicamente y demuestran que fortalecen desde el interior, las defensas naturales de la piel, restaurando los niveles de  pH y evitando cualquier tipo de pérdida de humedad. Además, esta fórmula protege cualquier tipo de irritación  en las manos, al tiempo que optimiza el proceso de regeneración y reparación de la piel maltratada.

Si quieres sentir y disfrutar de nuevo de una piel suave, brillante y tersa, te recomendamos incluir la crema de manos pH5 de Eucerin en tu rutina diaria, empleándola varias veces durante el día y antes de dormir. Verás resultados tan inmediatos y fabulosos que querrás estrechar las manos del mundo entero.


Nuevo comentario
Tienes que ser un usuario registrado para poder comentar