Si quieres adelgazar, nada de dietas milagro

Si quieres adelgazar, nada de dietas milagro

29/09/2017
Si quieres adelgazar, nada de dietas milagro

Septiembre es sin duda el mes de las dietas. El mes en el que todos queremos deshacernos de esos kilos de más que hemos cogido durante las vacaciones y encima lo queremos conseguir de una forma rápida, pero esta impaciencia a lo único que nos lleva es a ser otra víctima de las dietas milagro.

Las dietas milagro son realmente atractivas para nuestro cerebro cuando queremos conseguir el objetivo de perder peso de una forma rápida.

Si realmente quieres perder esos kilos de más, el primer paso que has de hacer es olvidarte y alejarte tanto como puedas de las dietas milagro y te vamos a decir por qué.

 

dietas milagro

 

 

¿Por qué hay que evitar las dietas milagro?

Las dietas milagro suelen ser muy estrictas. De hecho, lo cierto es que todas las dietas milagro producen un descenso rápido de peso pero se ha de tener en cuenta, de que esto se consigue a base de limitar considerablemente las calorías y en consecuencia los nutrientes que ingerimos.

Muchas de estas dietas ofrecen un consumo de calorías inferior a 800 kcal/día, algo que puede alterar nuestro metabolismo y afectar a nuestros hábitos alimenticios reduciendo al máximo las fuentes de energía.

De esta manera y dependiendo de la dieta que elijamos, nuestro organismo puede sufrir carencias de hierro, calcio, ácidos grasos esenciales, vitaminas y otros nutrientes esenciales para nuestra salud.

Por otro lado, nos encontramos con el temido efecto rebote. Cuanto más reestrictiva es una dieta, más peso perdemos en poco tiempo pero en consecuencia, más posibilidades tenemos de sufrir un efecto rebote o a recuperar el peso inicial, incluso más, debido a los cambios que estas dietas milagro producen a nivel hormonal, neurológico y metabólico.

Otro motivo de peso para renunciar a las dietas milagro es que este tipo de dietas, muy bajas en calorías, elevan los niveles de cortisol en sangre lo que provoca un alto grado de estrés que nos lleva a engordar o recuperar el peso pérdido con mucha facilidad.

Si deseas perder peso debes hacerlo de una forma saludable y sostenible en el tiempo. Las dietas milagro, no son un hábito saludable, ni se sostienen en el tiempo. Más bien, lo que hacen es entorpecer y alterar diferentes aspectos y funciones de nuestro organismo.

 

DIETA MILAGRO

 

 

¿Cómo identificar una dieta milagro?

Lo más triste es que las dieta milagro funcionan como la moda. Hoy tenemos una que es tendencia y mañana ya nadie hablará de ella. Por ello, puede resultar difícil identificarlas a simple vista, aunque te vamos a contar los rasgos clave a tener en cuenta para saber si estamos ante una dieta milagro o no.

  • Su nombre es llamativo, atractivo o tentador
  • Prometen grandes resultados en poco tiempo. Se promocionan con mensajes tipo “Pierde 10 kilos de peso en tan sólo 5 días”
  • No tienen en cuenta el sexo la edad, ni otros aspectos individuales.
  • Se ven publicadas en revistas, blogs u otros medios de comunicación pero nunca de la mano de profesionales.
  • Eliminan grupos de alimentos o se basan en un solo alimento (dieta de la alcachofa, dieta de la manzana, etc..)
  • No hay fundamentos científicos que avalen sus cualidades y efectos.
  • Tras toda dieta milagro hay un negocio por detrás escondido. Tan solo se ha de analizar la dieta para descubrir ese negocio (venta de un libro, venta de barritas, batidos u otros productos adelgazantes, etc..

 

Por lo tanto este septiembre, nuestro mejor consejo es que evites a toda costa cualquier dieta milagro  y ante cualquier duda, consulta a tu médico o farmacéutico de confianza, que te ayudarán a perder peso de una forma saludable.

 


Nuevo comentario
Tienes que ser un usuario registrado para poder comentar