¿Para qué sirve el silicio orgánico?

¿Para qué sirve el silicio orgánico?

21/07/2017
¿Para qué sirve el silicio orgánico?

Cuando oímos la palabra silicio, lo primero que nos viene a la memoria es arena, rocas…. Así es, el silicio es un elemento químico que se encuentra en la corteza terrestre en grandes concentraciones y se filtra en pequeñas cantidades en ríos, lagos…

Entonces, la pregunta es, podemos los humanos tomar silicio. Pues sí, efectivamente pero no a partir del silicio inorgánico(arena) sino a través de las plantas que absorben estos compuestos de silicio y los transforman en fitolitos, que es la forma que puede ser absorbido por los seres vivos y es lo que llamamos SILICIO ORGÁNICO.

Como sucede con muchos componentes de nuestro cuerpo el silicio disminuye con la edad y a partir de aproximadamente los 40 años nuestro cuerpo empieza a estar carente de silicio.

 

Beneficios del silicio

 

¿Qué podemos comer si queremos absorber este mineral?

La respuesta es vegetales de hoja verde como las lechugas, espinacas, y cereales como la soja, avena y también lo encontramos en la remolacha, aguacate entre otros.

Y ahora vamos a lo que más nos interesa: ¿para qué nos sirve tomar silicio?

El silicio está en muchas partes de nuestro cuerpo como dientes, pelo, uñas, huesos y tejido conectivo.

A medida que nuestro organismo va perdiendo silicio nuestro organismo va `perdiendo la capacidad de formar colágeno, así que la piel, huesos, tejido conectivo empezará a notar esta falta.

El silicio será nuestro aliado perfecto para evitar esa pérdida de flacidez tan temida por todos a medida que avanza nuestra edad. Es imprescindible para la formación de colágeno y elastina tan importantes para nuestra piel así como  tejido conectivo y huesos.

Contribuye a una perfecta calcificación ósea y cicacitración de los tejidos.

Nuestro pelo y uñas estarán en perfecto estado ya que el silicio contribuye a la arquitectura y elasticidad del tejido conjuntivo.

Como veis es un complemento perfecto y necesario en nuestra dieta.

Yo os recomiendo que aparte de introducir en vuestra dieta las verduras que os he comentado, tomarlo como complemento nutricional en su forma líquida que podemos encontrar en las farmacias. De esta manera nos aseguramos tener una dosis correcta y un perfecta absorción.

 

 


Nuevo comentario
Tienes que ser un usuario registrado para poder comentar