Suplementos Quemagrasas ¿Cómo funcionan?

Suplementos Quemagrasas ¿Cómo funcionan?

17/01/2018
Suplementos Quemagrasas ¿Cómo funcionan?

Ya sea en verano, o después de días festivos como las navidades es frecuente que muchas mujeres tengan la necesidad de perder algunos kilos de más de una forma rápida. Esto hace que en muchas ocasiones, se cometan errores al recurrir a suplementos como los quemagrasas y no utilizarlos correctamente.

Muchas personas tienen conceptos erróneos sobre los quemagrasas, al pensar que solo con tomarlos uno empieza a perder grasa sin necesidad de hacer ningún otro esfuerzo.  No obstante, los quemagrasas por sí solos no ayudan a quemar la grasa ya que necesitan para poder cumplir con su cometido que se cumplan dos factores: dieta y ejercicio.

 

suplementos quemagrasas

 

¿Cómo funcionan los quemagrasas?

Los suplementos quemagrasas suelen estar elaborados a partir de fórmulas que combinan varios ingredientes. Por lo general, estos ingredientes suelen ser estimulantes como la cafeína, el guaraná, el té verde… cuya acción favorece la pérdida de grasa a través de varios mecanismos:

  • Disminución del apetito
  • Movilización de los depósitos de grasa
  • Aumento de la energía
  • Aumento de la termogénesis
  • Regulando los niveles de azúcar en sangre
  • Eliminando la retención de líquidos

 

Dependiendo de la causa del exceso de grasa, debemos optar por un suplemento que actúe directamente sobre la causa. Por ejemplo, si el origen de nuestro problema es una retención de líquidos debemos elegir un quemagrasa que actúe sobre esta retención  ya que si optamos por otro tipo, no nos va a ofrecer los mismos resultados.

En el mundo deportivo los quemagrasas son muy utilizados ya que otra ventaja que tienen, es la contribuir a mejorar la capacidad de trabajo, aumentando el rendimiento físico al utilizar los depósitos de grasa como combustible.

 

Quemagrasas termogénicos

Este grupo son las más efectivos cuando el objetivo es perder grasa. Se caracterizan por tener la capacidad de activar y acelerar el metabolismo y en consecuencia, aumentar la temperatura corporal lo que permite una pérdida de grasa corporal acelerada.

Este tipo de suplementos quemagrasas suelen contar en su formulación con ingredientes como la cafeína, el té verde, el guaraná, etc.

 

Quemagrasas estimulantes

Este grupo de quemagrasas suelen incluir ingredientes estimulantes que favorecen la resistencia y actúan también sobre el sistema nervioso central. Con ellos, se consigue disminuir la fatiga, favoreciendo la resistencia, al incrementar el uso de las grasas que nuestro cuerpo tiene en reserva, como fuente de energía.

Suelen incluir en su fórmula ingredientes como la cafeína, la sinefrina, el té verde, el guaraná, la garcinia cambogia…

 

guaraná

 

Quemagrasas que suprimen el apetito

En este caso, hablamos de quemagrasas que ayudan a reducir la sensación de hambre y con ello, los antojos. Se les conoce con el nombre de supresores del apetito y en su composición se encuentran ingredientes como el picolinato de cromo, la garcinia cambogia, hoodia…

 

Movilizadores de grasas

En este grupo de quemagrasas se incluyen ingredientes con la capacidad de favorecer el uso de los depósitos de grasa como fuente de energía, eliminando de esta forma la grasa acumulada. La Carnitina es uno de los ingredientes más conocidos a la hora de quemar grasa y forma parte de este grupo de suplementos quemagrasas.

 

Quemagrasas diuréticos

La retención o acumulación de líquidos en el organismo puede confundirse con un exceso de grasa corporal, pero realmente no se trata de un exceso de peso, sino de una retención de líquidos. Por ello, este tipo de suplementos incluyen ingredientes con efectos diuréticos que ayudan a bajar de peso como la cafeína, cola de caballo, diente de león, guaraná, ortiga, hinojo…

 

Quemagrasas aceleradores del metabolismo

En este caso hablamos de quemagrasas cuya función es la de regular la respuesta hormonal haciendo que la función de las tiroides sea correcta y en consecuencia, nuestro metabolismo actúa de una forma mucho más eficaz. De esta forma se va perdiendo peso al no acumular tanta grasa, y a que ésta sea quemada en lugar de ser almacenada.

Los ingredientes utilizados en este grupo suelen ser el fucus, ortiga, yodo, espirulina…

 

Quemagrasas insulínicos

Intervienen en el metabolismo del azúcar y de la insulina, aumentando la sensibilidad celular hacia la insulina y en los procesos de energía. Este tipo de quemagrasas, consiguen que la insulina funcione mejor, haciendo que tanto la glucosa como los aminoácidos sean absorbidos más rápidamente por las células y en consecuencia, aportando más energía.

Suelen estar elaborados con ingredientes como el chromo, el vanadio o el ácido alfa lipoico.

Si necesitas recurrir a los suplementos quemagrasas para perder peso, recuerda que sin una dieta equilibrada y ejercicio, no son efectivos. Se debe tener muy en cuenta que si los tomamos solos, sin el apoyo de una buena alimentación y de la práctica de ejercicio, su efecto será nulo o mínimo. Por otro lado, si nos pasamos con su consumo pueden causarnos problemas ya que muchos de ellos, en dosis altas, pueden provocar toxicidad hepática u otros problemas de salud como taquicardias, nerviosismo, insomnio, convulsiones…

Si se quiere adelgazar, lo mejor es acudir a un dietista-nutricionista o a un endocrino, que sabrá indicarnos cuál es la mejor dieta que podemos hacer para bajar de peso pero nunca penséis que los quemagrasas por sí solos, nos van a solucionar el problema.

 


Nuevo comentario
Tienes que ser un usuario registrado para poder comentar