10 tips para una sonrisa inolvidable

10 tips para una sonrisa inolvidable

04/03/2022
10 tips para una sonrisa inolvidable

¡Fuera mascarillas, hola sonrisa!


La pandemia nos ha hecho renunciar a muchas cosas y adaptarnos a una realidad que no conocíamos hasta ahora. Una de las cosas más importantes a la que nos hizo renunciar, fue a experimentar sonrisas.

Como seres humanos, necesitamos sonreír y ver sonrisas. Gracias a las neuronas espejo la risa, resulta contagiosa, y puede que, en momentos de tristeza, la sonrisa de cualquier otra persona nos ilumine ese día que parecía tan gris.

Además, sonreír nos ayuda a disminuir la presión arterial, nos hace segregar endorfinas que reducen el dolor, y nos hace producir serotonina, que es la hormona de la felicidad.

Ahora que nuestra sonrisa vuelve a estar al descubierto, queremos darte unos tips para cuidarla y, además, cuidar mejor nuestro planeta, que por desgracia también se ha visto afectado negativamente por el uso de tanta mascarilla.


Aquí tienes unos trucos para que tu sonrisa luzca mejor que nunca


1.- Bebe mucha agua. Mantener nuestra boca hidratada disminuye la formación de caries dental, ya que favorece a la producción de saliva.

2.- Come una manzana al día. La manzana es una fruta rica en fibra, favorece la limpieza de los dientes, por eso acostumbrarse a comer una manzana después de comer, favorecerá a una buena higiene dental.

3.- Toma el sol, al menos 20 minutos al día. Tener buenos niveles de vitamina D, ayuda a mantener la salud de nuestros huesos y también, la de nuestros dientes.

4.- Cepilla tus dientes y encías después de cada comida y durante un mínimo de 2 minutos.

5.- Complementa el cepillado utilizando hilo dental y cepillos interdentales.

6.- Utiliza un cepillo de calidad y renuévalo cada 3 meses. Si quieres saber que tipos de cepillo son mejores para tus dientes y, además, ayudan a cuidar el medio ambiente, quédate y sigue leyendo.

7.- Escoge un dentífrico no abrasivo. Enseguida te damos tips para escoger un tipo de pasta que no dañe tu esmalte y encías.

8.- No olvides visitar a tu dentista y realizar limpiezas profesionales de forma regular.


Cepillos de dientes zero waste


Renovar nuestro cepillo de dientes cada 3 meses puede suponer una importante penalización para el medio ambiente.

Por suerte, hoy en día, existen cepillos 100% degradables y sostenibles, ya que están elaborados con materiales como el bambú y las fibras de trigo.

Además, disponen de una extensa gama que permite elegir el cepillo que mejor se adapte a nuestra salud dental. Por ejemplo, si tienes encías sensibles debes usar un cepillo con cerdas suaves para evitar dañarlas. Puedes consultar nuestra gama de cepillos suaves aquí.


Tips para escoger la mejor pasta de dientes


Para identificar si un dentífrico es menos agresivo para nuestro esmalte, hace unos años se creó una medida llamada RDA (Abrasividad de Dentina Relativa) que nos permite asignar a los dentífricos un valor de abrasividad para nuestra boca.

Lo ideal es escoger un dentífrico con un RDA menor a 80. Existen multitud de pastas dentífricas en el mercado con baja abrasividad.

Si tu boca está sana será suficiente con escoger un dentífrico con un RDA menor a 80 y con una cantidad de flúor de entre 1.100 y 1.200 ppm.

Si tus encías y dientes son sensibles, compleméntalo con un cepillo de dientes de cerdas suaves.

Esperamos que te animes a seguir estos consejos para mantener tu sonrisa sana y bonita.

No olvides, que los profesionales de Galeno podemos asesorarte sobre el cepillo de dientes y pasta dentífrica que mejor se adapte a ti. Ven a vernos o envíanos un WhatsApp.


Nuevo comentario
Tienes que ser un usuario registrado para poder comentar