9 tips para eliminar toxinas

9 tips para eliminar toxinas

07/05/2018
9 tips para eliminar toxinas

Nuestro organismo a medida que pasa el tiempo, va absorbiendo toxinas y otros agentes contaminantes a través de la piel, de la alimentación, de la respiración. etc... Por ello, para mantener un buen estado de salud, el cuerpo necesita ser limpiado al menos una vez al año, aunque lo más aconsejable es que nos hagamos una buena depuración de toxinas al inicio de cada estación.

Aunque nuestro cuerpo está diseñado para eliminar toxinas cabe decir que hoy en día, debido a unos malos hábitos de vida y al estrés entre otros, acumulamos tantas toxinas que nuestro organismo tiene dificultades para eliminarlas correctamente. Por ello, es importante ayudar a que nuestro organismo pueda eliminar las toxinas acumuladas de una forma eficiente y en consecuencia, a la larga evitar enfermedades y disfrutar de un buen estado de salud.


9 tips para eliminar toxinas y depurar el organismo


Alimentos procesados

El primer paso para realizar un buen plan detox consiste en eliminar de tu dieta todo tipo de alimentos procesados. Además de provocar que tu metabolismo vaya más lento, favorecen la acumulación de toxinas.


Infusiones detox

Intenta tomar infusiones a base de plantas depurativas al menos tres veces al día. Plantas como el diente de león, el goldenseal, el neem o la cola de caballo son de las mejores para desintoxicar el organismo. Por otro lado, exiten otro tipo de plantas que son realmente efectivas para este fin, como la cúrcuma, la mostaza, el comino o la manzanilla. Además de drenar tu organismo, mejorarán la circulación sanguínea y mejorarán tu metabolismo.


Hidratación

Mantenerse bien hidratado es fundamental para disfrutar de un buen estado de salud y de una larga vida. De la misma forma, el agua es imprescindible para depurar el organismo de toxinas y otros agentes contaminantes. Bebe al menos entre 1.5-2.5l de agua al día. También puedes tomarla mezclada con zumo de limón natural,  vinagre de manzana y una pizca de pimienta de cayena en ayunas. Con ello, aumentará tu energía, tu metabolismo funcionará mejor y eliminarás las toxinas de todos los órganos.


Uvas

Las uvas gracias a su alta capacidad antioxidante y su alto contenido en fibra, resultan una fruta excelente para eliminar toxinas.



Azúcar

El azúcar, especialmente el refinado, puede ser peor que el mismísimo demonio. Además de aumentar los niveles de azúcar en sangre, es muy difícil de digerir pudiendo llegar a ser adictivo y tóxico. Mientras sigas una dieta detox, nada de azúcar, aunque lo recomendable es que en tu día a día lo evites tanto como puedas.


Ejercicio

El ejercicio junto con la alimentación, supone un factor clave para gozar de buena salud. Muévete, aunque sea intenta caminar 30 minutos al día. Evita ascensores y sube y baja por las escaleras y no olvides practicar estiramientos a diario ya que impulsan la desintoxicación del organismo. Te aconsejamos que pruebes el yoga, resulta una actividad estupenda para la salud y el bienestar.


Respiración

Si decides probar el yoga este punto ya lo tendrás más controlado, y es que la respiración tiene un alto poder purificador y vigorizante. Practica una respiración profunda y consciente tomándote diez minutos al día, preferiblemente por las mañanas, para respirar profundamente y despacio.


Ir al baño

Si no vamos al baño a diario, difícilmente podremos eliminar los deshechos de una forma eficiente. Lo ideal es ir al baño entre 2-3 veces al día para asegurar un buen proceso de limpieza. Si en este sentido tienes problemas, consume alimentos ricos en fibra y siempre puedes también, recurrir a los diferentes suplementos nutricionales que encontrarás en tu farmacia como son los de cáscara sagrada, magnesio o triphala.


Haz que tu cuerpo sude

Si practicas deporte lo tienes bien pero si no, puedes recurrir a las saunas o baños de vapor para hacer sudar tu cuerpo ya que mediante el sudor eliminamos hasta un 20% de toxinas a través de la piel.



Nuevo comentario
Tienes que ser un usuario registrado para poder comentar