Acné: como combatir las erupciones de la piel

Acné: como combatir las erupciones de la piel

14/01/2015
Acné: como combatir las erupciones de la piel

¿Sabes porque nos salen granitos? ¿Sabes de dónde proviene el acné? Hoy te lo contamos todo sobre este gran enemigo de la belleza.

El acné es una patología que afecta a las glándulas sebáceas, que se localizan debajo de la piel y producen una sustancia grasosa llamada sebo. Cuando estas se inflaman y obstruyen los poros cutáneos que oscurecen (son los llamados puntos negros), aparece el acné. El acné lo sufre gran parte de la población, y parece ser que tiene un componente hereditario importante. Una de las causas más comunes son los cambios hormonales relacionados con la pubertad y períodos de menstruación. Además encontramos otros factores causantes como ansiedad, nerviosismo, embarazo, anticonceptivos vía oral… Suele ser tratado por médicos dermatólogos y/o farmacéuticos especializados.

La mejor manera de prevenir erupciones y acné en la piel es comenzar un tratamiento facial a tiempo.Para una piel acnéica, es básico e indispensable que tiene la laves cada día con delicadeza y con un jabón específico para piel grasa, mañana y noche. Seguidamente, aplícate un tónico facial, ya que este aparte de mejorar la textura cerrará poros dilatados y terminará de eliminar cualquier otra suciedad y/o impureza que lo anterior no haya retirado.

Una vez que la piel preparada… Por la mañana, ponte una crema matificante, como por ejemplo Effaclar Mat; con un solo gesto, unifica la tonalidad de tu rostro, reduce los poros y la producción de sebo. Por la noche, utiliza una crema renovadora anti imperfecciones y antiarrugas que transformará y suavizará la textura de tu piel; prueba Normaderm Antiedad.

Te aconsejo una exfoliación una veces a la semana o bien, una mascarilla purificante, como la Masque PURIFIER de Caudalie.


Nuevo comentario
Tienes que ser un usuario registrado para poder comentar