Articulaciones - 10 consejos para mantenerlas en forma

Articulaciones - 10 consejos para mantenerlas en forma

23/03/2022
Articulaciones - 10 consejos para mantenerlas en forma
El paso del tiempo hace que, la capacidad de regeneración de huesos y articulaciones disminuya. El dolor es lo primero que nos indica que algo no va bien en nuestras articulaciones, le sigue la rigidez y la pérdida de funcionalidad.

El primer consejo que podemos darte es que evites el sobrepeso, ya que es lo primero que afecta a las articulaciones, ellas ya aguantan mucha carga si nos encontramos en nuestro peso normal. Pero quédate, que te damos 10 consejos más para que tus articulaciones se mantengan en forma.
 
 

10 HÁBITOS PARA MANTENER TUS ARTICULACIONES FUERTES Y SANAS



 

1.- Práctica, ejercicio físico.
Practica natación, camina… Todos estos ejercicios moderados ayudarán a tu musculatura a mantenerse fuertes para ayudar a tus huesos a sostener el peso del cuerpo y reducir, así, la carga en las articulaciones.
¿Has pensado en probar el aquagym? Este tipo de gimnasia bajo el agua es ideal para mantener tu cuerpo activo y a cualquier edad. Ya que se trata de un deporte fácil de realizar y de poca carga cardiovascular.

2.- Mantén un peso saludable.
Ya lo hemos comentado al inicio, este será el hábito principal que debes mantener si quieres que tus articulaciones no sufran con el paso de los años. Las articulaciones de las rodillas son las que mayor desgaste pueden sufrir, ya que además de aguantar el peso de nuestro cuerpo, siempre las tenemos en movimiento.

3.- Adopta una dieta mediterránea.
Aumentar la ingesta de frutas y verduras y reducir alcohol y grasas. Consumir aceite de oliva virgen extra crudo y, sobre todo, lácteos. Son las bases de nuestra dieta mediterránea y lo ideal para el cartílago. Y no olvides… ¡Dejar de fumar!

4.- Descansar: El entrenamiento más placentero.
El entrenamiento más placentero es el de dormir bien. Incluso si se entrena a diario, realizar un día de descanso hará que tus articulaciones no se sobrecarguen y se recuperen.

5.- Incluye en tu rutina diaria unos minutos de yoga, taichí o estiramientos.
El yoga y el taichí no son más que ejercicios de estiramientos que, te ayudaran a mejorar tu flexibilidad. Estos ejercicios reducen la tensión de músculos manteniendo así las articulaciones más ligeras.

6.- Consume jengibre y cúrcuma.
Tanto la cúrcuma como el jengibre tienen propiedades antiinflamatorias que resultan ideales para la mejora de la inflamación de articulaciones. Muchas personas que sufren artritis los consumen con regularidad para sentirse mejor.

7.- Limita los alimentos inflamatorios, como el azúcar.
Reduce al máximo el consumo de alimentos inflamatorios, estos son: Fiambres y embutidos, carnes procesadas, patatas chips o snacks comerciales, cereales, bollería y galletas, refrescos y todo tipo de azúcares.
Como ves, al final enlazamos con el consejo número 3, consume comida real y deja de lado los ultraprocesados, sobre todo, si son azucarados.

8.- Atención a los hábitos posturales: Siéntate recto y bien.
Una higiene postural adecuada, sobre todo para las personas que trabajan muchas horas sentadas. Ayudará a evitar lesiones, dolores y otros problemas de salud.

9.- Hidrátate. El 80% del cartílago es agua.
El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua. Esto hace que sea el principal componente de nuestro cuerpo y que hidratarnos sea lo más saludable para todas sus partes. Incluido nuestros músculos, huesos y articulaciones.

10.- Elige un complemento dietético con la ayuda de tu farmacéutico.
Hoy en día existen gran variedad de complementos dietéticos que nos ayudan a mantener nuestras articulaciones, huesos y músculos más lubricados y sanos.


Te recomendamos los siguientes productos:



Expón tu caso a uno de nuestros farmacéuticos y él te ayudará a encontrar cuál es la mejor opción para ti. 
Puedes venir a vernos a cualquiera de nuestras farmacias situadas en el centro de Andorra y Escaldes o enviarnos un WhatsApp al +376 660 890. ¡Te esperamos!

Nuevo comentario
Tienes que ser un usuario registrado para poder comentar