Especial Botiquín de Invierno, ¡NO te puede faltar esto!

Es hora de preparar nuestro botiquín de invierno

02/02/2022
. El botiquín es una herramienta fundamental en cualquier hogar para garantizar el cuidado de tu salud y la de toda la familia. Sin embargo, olvidamos hacer revisiones periódicas y en la mayoría de los casos.

¡Ya en febrero! Es hora de preparar nuestro botiquín de invierno

Sin darnos cuenta ya estamos en febrero, ya ha pasado un mes de este nuevo año 2022.

Febrero es uno de los meses más fríos del año y con él llegan muchos procesos catarrales, gripes y otros agentes infecciosos que nos pueden dificultar un poquito la vida.

Además, nuestra piel tiende a irritarse y agrietarse, lo cual puede resultar muy molesto, incluso doloroso.

Aunque estas enfermedades no suelen ir a más, no es mala idea preparar en nuestro hogar un buen botiquín de invierno. El botiquín es una herramienta fundamental en cualquier hogar para garantizar el cuidado de tu salud y la de toda la familia. Sin embargo, olvidamos hacer revisiones periódicas y en la mayoría de los casos, solamente nos acordamos de él cuando lo necesitamos.

Lo primero que te aconsejamos es que revises las fechas de caducidad de todo el contenido del botiquín y deseches aquellos productos que no estén al día, toca renovarlos 😊

 

A continuación, comprueba si tienes los básicos y añade todo aquello que no puede faltar en los fríos meses invernales. Para que la tarea te resulte mucho más fácil, aquí tienes una checklist que te ayudará a revisar tus provisiones y valorar qué necesitas traer de la farmacia:

 

  1. Para procesos catarrales o gripe:
    1. Antitérmicos. Cuya principal función es ayudar a que nos baje la fiebre.
    2. Analgésicos. Para sobrellevar los típicos síntomas de los procesos catarrales y gripales como, dolor muscular y de cabeza, por ejemplo.
    3. Descongestionantes. Un gran aliado cuando la mucosidad te impide respirar con normalidad.
    4. Antihistamínicos. ¡Para evitar los molestos estornudos!
    5. Antitusígenos.   Para cortar esa tos que no deja dormir ni a ti, ni a los tuyos.
    6. Mucolíticos. Para ayudar a fluidificar la mucosidad espesa y eliminarla.
    7. Antisépticos o caramelos para la garganta. Para suavizar la irritación de garganta.
    8. Un buen termómetro digital que hayas probado y sepas que funcione de forma fiable.
    9. Pomada de aceites esenciales como el eucalipto o el tomillo para aliviar las molestias de las vías respiratorias.

 

  1. Para el cuidado de nuestra piel:
  • Una crema hidratante corporal adaptada a nuestro tipo de piel y que, nos ayude a mantener nuestra piel bien hidratada y nutrida para evitar el picor y la aparición de eccemas, en caso de piel atópica.
  • Crema solar para protegernos del sol, especialmente si tienes planeada una excursión a la nieve.
  • La crema de manos reparadora nos ayudará a prevenir y reparar las tan temidas grietas que, además de causar dolor, hacen más probable la entrada de agentes infecciosos en nuestro organismo.
  • Un buen bálsamo labial protector. Ya hemos comentado lo sensible que resulta esta parte de nuestro cuerpo al frío, disponer de un buen bálsamo labial que cree una película protectora es esencial en estos meses fríos.
  • ¡Y no debemos olvidarnos de la sequedad ocular! Nuestros ojos tienden a resecarse con el viento y el frío del invierno. Un lubricante ocular resulta la mejor opción para protegerlos y aliviar posibles molestias. No hay que olvidar, que se trata de una parte muy sensible de nuestro rostro.

 

 

La piel, es el órgano más grande que tenemos y muchas veces no nos damos cuenta de lo importante que es mantener un buen cuidado de la misma a diario.

¿Sabías que la dermatitis atópica afecta ya a un 15% de la población?

Mantener la piel bien hidratada con una crema hidratante adecuada para ti y usar protector solar son esenciales para un buen cuidado de la piel, y ayudan a prevenir la aparición de eccemas, en caso de padecer de piel atópica.

Además, durante estos meses más fríos, los labios y manos sufrirán especialmente, por lo que es más que aconsejable aplicar cremas que creen una película protectora en esas zonas más sensibles.

 

Estos son nuestros consejos para que estés bien preparado para lo que queda del invierno, pero no olvides que, si tus síntomas dejan de ser leves o no mejoras con el paso de algunos días, debes acudir al médico o pedir consejo a tu farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento.

 


Nuevo comentario
Tienes que ser un usuario registrado para poder comentar