¿Cómo ganar masa muscular?

¿Cómo ganar masa muscular?

18/05/2021
¿Cómo ganar masa muscular?

Sigue estos 9 consejos para mejorar tu masa muscular:

  1. Una alimentación equilibrada es indispensable para el crecimiento muscular. Proteínas, carbohidratos y lípidos, junto con vitaminas, fibras y minerales. Por lo tanto, es muy importante alimentarse bien y aportar los nutrientes necesarios a tu cuerpo para hacer crecer los músculos.
  2. Establece tus objetivos de entrenamiento y no los pierdas de vista. El entrenamiento será necesario para romper las fibras musculares y que crezcan más grandes.
  3. Los músculos no crecen durante el entrenamiento, sino «mientras duermen». ¡Recarga pilas adecuadamente! Duerme las horas que necesites.
  4. La proteína es el material para formar músculo. Consume proteínas para el crecimiento de tus músculos.
  5. Haz que tu entrenamiento de musculación sea breve e intenso.
  6. La falta de sueño y el consumo de alcohol disminuyen el nivel de testosterona. Duerme bien y evita el estrés para aumentar tus niveles de testosterona, esta es clave para el crecimiento de tus músculos.
  7. Los suplementos alimenticios pueden ayudar a completar una dieta equilibrada con la aportación de los nutrientes más importantes.
  8. Hidrátate bien, tomar los líquidos suficientes es indispensable para cualquier disciplina deportiva.
  9. Si tienes como objetivo el crecimiento muscular, deberás entrenar de manera regular.

 

Los mejores suplementos para ganar masa muscular:

  • Proteína de suero: La proteína es básica, los músculos crecen y se adaptan durante la síntesis de proteínas. El entrenamiento rompe las fibras musculares y la proteína ayuda al cuerpo a reparar estas con mayor rapidez. Con lo cual la proteína ayuda al crecimiento del musculo.
  • BCAA’s: Los BCAA son aminoácidos que ayudan a la síntesis de proteínas, también reducen el dolor muscular, este es un suplemento ideal para tomar mientras entrenamos. 
  • Creatina: Esta ayuda muchísimo al aumento del tamaño del músculo, puede ser una ayuda motivacional ya que se pueden ver resultados a corto plazo. La suplementación ayuda a resintetizar el ATP (adenosín trifosfato), fuente de energía inmediata del cuerpo, lo que le permite trabajar a una mayor intensidad durante más tiempo.
  • Hmb: El HMB ayuda a la construcción del tejido muscular en la síntesis de proteínas, además de ayudar a reducir la degradación muscular inducida.
  • Carbohidratos: La suplementación con carbohidratos de rápida absorción después del entrenamiento influye en la absorción y transporte de nutrientes a los músculos, cuando más lo necesitan.
   


Nuevo comentario
Tienes que ser un usuario registrado para poder comentar