Como proteger la piel del sol correctamente

Como proteger la piel del sol correctamente

10/07/2021
En este post os vamos a dar unos consejos para proteger tu piel del sol. Hay muchos tipos de protectores solares, en lociones, geles, cremas, pomadas o aerosoles.

Nuestros Recomendados para proteger la piel del sol:

    


En este post os vamos a dar unos consejos para proteger tu piel del sol.

Durante el verano, las radiaciones solares son muy potentes; es recomendable protegerse adecuadamente para evitar quemaduras, reacciones alérgicas, manchas e incluso insolaciones.

Además, una exposición no adecuada al sol puede provocar envejecimiento cutáneo, arrugas y el temido cáncer de piel. La mayoría de los cánceres de piel pueden prevenirse si te toman las medidas adecuadas.

 

El protector solar

Para ayudar a proteger tu piel del sol debes usar un buen protector solar. El valor SPF nos indicara la protección que nos da a nuestra piel. Para evitar problemas en la piel es importante conocer qué es el Factor de Protección Solar (FPS o SPF) que aparece en los botes de las cremas. Esencialmente este valor, este factor actúa multiplicando el tiempo al que la piel puede estar expuesta al sol. Por ejemplo, las pieles más claras de fototipo tipo I, pueden resistir al sol sin quemarse unos 10 minutos. Así pues, una crema con un factor de protección solar 30, multiplicará por 30 el tiempo que una persona con ese tipo de piel puede estar expuesta al sol.

 

Cómo elegir un protector solar

Hay muchos tipos de protectores solares, en lociones, geles, cremas, pomadas o aerosoles. Como bien hemos dicho antes tenemos que usar un protector solar que:

Tenga un factor de protección solar (SPF) de al menos 30 o más.

Tenga especial cuidado de protegerse la piel cuando se encuentre cerca del agua, a mayor altitud o en climas tropicales.

Los protectores solares que indican que son resistentes al agua o impermeables ("water-resistant") tienen como fin proteger la piel si una persona está nadando o sudando. La etiqueta indicará si el protector solar lo protegerá por 40 o por 80 minutos.

 

9 consejos extra para proteger tu piel


  1. Limpiar tu piel. Es muy importante seguir una rutina de limpieza mañana y noche con productos que respeten y no desequilibren el pH natural de la piel.
  2. Nutrir tu piel desde dentro.Beber alrededor de 2 litros de agua.
  3. Hidratarse. Después de la exposición solar, hidrata bien tu cuerpo con lociones específicas y mascarillas.
  4. Elegir el protector solar adecuado. Para que un protector solar sea seguro y eficaz, debe proteger frente todo tipo de radiaciones solares (UVA, UVB, IR).
  5. El protector solar es el último producto a aplicar. Se pone después del tratamiento facial diario si no, pierde su eficacia.
  6. No te olvides de proteger también tu cabello, los labios y las zonas más sensibles como manchas, cicatrices o los ojos.
  7. Antes de exponernos al sol es buena idea realizar una exfoliación de la piel para conseguir un color uniforme. 
  8. La exposición al soldebe ser gradual y progresiva.
  9. Existen alimentos y suplementos que pueden ayudar a potenciar nuestro bronceado. Pídenos consejo sobre los que pueden ser mejores para ti.

 

Listado de productos relacionados para proteger la piel:

 


Nuevo comentario
Tienes que ser un usuario registrado para poder comentar