Consejos para contrarrestar los excesos de navidad

Consejos para contrarrestar los excesos de navidad

27/12/2019
Descubre algunos de nuestros consejos para contrarrestar los excesos de estas fiestas.

Son tantas las celebraciones de estas fechas con amigos y familia en las que la comida es la protagonista que es normal que cuando pasen estos días de excesos nos llevemos las manos a la cabeza. Después de unos días en los que ingerimos mucha más comida y bebida de lo habitual, es importante retomar nuestras rutinas para equilibrar todos estos excesos y sentirnos mejor.

En el blog de hoy os daremos algunos consejos para volver a la normalidad y para recuperarnos después de unos días de excesos. 

Bebe 2 litros de agua

Si no lo hacías antes, ahora es el momento. El agua ayuda a deshacerse de las toxinas y a mantenernos correctamente hidratados. Además, nos ayuda a cuidar nuestra piel y a prevenir el exceso de grasa, los eczemas y el acné.

Beber 2 litros de agua al día nos ayudará también a sentirnos menos cansados y a recuperar la energía y la vitalidad que necesitamos para empezar este nuevo año.


Llena tu nevera con alimentos saludables

Comer mejor es fácil si tienes los alimentos a mano: llena tu nevera con frutas, verduras, pescado, hortalizas… de esta forma, cada vez que abras la nevera tendrás muchas opciones hipocalóricas para alimentarte. Un truco es dejar tuppers con tentempiés saludables, como fruta cortada y lista para tomar o un smoothie de frutas y verduras.


Practica yoga

Aunque el objetivo del yoga no es adelgazar, en muchos casos sí que es un efecto de la práctica, ya que tonificas y trabajas los músculos además de reducir las grasas acumuladas. Practicar yoga te ayudará  a reducir el estrés y la ansiedad , a mantenerte en forma y a sentirte mejor.


Reduce el consumo de azúcar

Disminuye la cantidad de azúcar que añades al té o al café de forma progresiva. Tu paladar se acostumbrará muy rápido y tu cuerpo lo agradecerá. También puedes reducir el consumo de alimentos que contienen azúcar y optar por versiones del mismo alimento menos dulces.


Añade a tu dieta más alimentos depurativos

Una buena forma de recuperarse de los excesos navideños es introducir en tu dieta más alimentos depurativos, es decir, que nos permitan eliminar toxinas y que estimulen el intestino, el hígado y los riñones.

Los podéis consumir en batidos, comidas y postres y os ayudarán a aliviar la sensación de hinchazón. Algunos de estos alimentos son la alcachofa, la papaya, los frutos del bosque, el apio, los espárragos, la avena, la uva, el pepino, la almendra o la piña… ¡entre muchos otros! Además, todos estos alimentos tienen muchos beneficios para la salud.


Desayunos más saludables

Un buen desayuno mejorará tu rendimiento físico, te ayudará a mantener un control de peso y aumentará tu rendimiento y la concentración.

Despídete de la bollería industrial y de los alimentos ricos en grasas saturadas. Empieza tu día con un desayuno que incluya una pieza de fruta, cereales integrales y una bebida de soja, por ejemplo.

 

Vuelve a practicar deporte

Es probable que estos días con tantos compromisos no hayas podido disfrutar del deporte. Es importante que recuperes tus rutinas habituales cuanto antes: vuelve a pasear, a ir al gimnasio o a practicar ese deporte de equipo que tanto te gusta. Si por el contrario no practicabas deporte, te recomendamos que lo apuntes en tu lista de propósitos para este 2020. Encuentra el que mejor se adapte a ti y a tus necesidades y se constante… ¡verás resultados en tu cuerpo y te sentirás mucho mejor!

 

Y vosotros… ¿qué hacéis para recuperaros de los excesos navideños?

¡Os leemos!


Nuevo comentario
Tienes que ser un usuario registrado para poder comentar