Consejos para cuidar tus labios secos en invierno

Consejos para cuidar tus labios secos en invierno

10/02/2022
Lo que todos tendemos a hacer para aliviar las molestias de la sequedad labial es humedecer los labios con saliva, esto hace que nuestros labios se vean y se sientan aún más resecos, por lo que no es para nada una buena solución.

Las bajas temperaturas y el exceso de calefacción tienden a producir sequedad labial, sobre todo si vivimos en un país frio y con clima seco.

En el post de la semana pasada, donde te hablábamos de las cosas esenciales que debía contener tu botiquín de invierno, ya te comentamos que no puede faltar un buen protector labial. Nuestros labios son una parte muy sensible de nuestro cuerpo, debemos pensar qué en esta zona la piel es muy fina y qué, suele ser una zona expuesta al frío, viento y sol.

Además, los labios agrietados hacen más probable la entrada de agentes infecciosos en nuestro organismo.

Consejos para hidratar y cuidar de nuestros labios

Lo que todos tendemos a hacer para aliviar las molestias de la sequedad labial es humedecer los labios con saliva, esto hace que nuestros labios se vean y se sientan aún más resecos, por lo que no es para nada una buena solución. Lo que debemos hacer es proporcionarles hidratación:

  • Bebe mucha agua, la mejor manera de conseguir hidratación es la ingesta de agua. Intenta beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día y notarás la diferencia.
  • Aumenta la ingesta de frutas y verduras, pues son alimentos ricos en agua y también ayudan a hidratar nuestra piel.
  • Modera el uso de calefacción y, si no es posible, proporciona humedad al ambiente de tu hogar con la ayuda de un humidificador.
  • Protege tus labios con un buen protector labial que contenga protección solar y que cree una película protectora para evitar que el viento y el frío los dañe.

Consejos para utilizar de forma efectiva el protector

  • El protector labial debe utilizarse a diario si notamos la piel de los labios deshidratada y tirante.
  • Sobre todo, debemos aplicarlo antes de salir de casa para crear una película protectora contra las agresiones externas como viento y sol.
  • Debemos aplicarlo también antes de ir a dormir, piensa que nuestra piel igual que todo nuestro cuerpo utiliza la noche para descansar y regenerarse. Aplicar un buen bálsamo labial ayudará a tus labios a levantarse nutridos y regenerados por la mañana.
  • Y no olvides llevarte tú protector labial con protección solar si realizas una excursión a la nieve, allí el sol es muy fuerte y debemos aplicar el protector labial con mucha frecuencia.

Actualmente, existen multitud de protectores labiales adaptados a cada tipo de piel y circunstancia, podemos encontrar también exfoliantes y mascarillas para los labios, en Farmacia Galeno te recomendamos el que mejor se adapte a ti.


Nuevo comentario
Tienes que ser un usuario registrado para poder comentar