Consejos para estar en forma

Consejos para estar en forma

19/05/2022
Consejos para estar en forma

En el año 1960, el cirujano plástico Maxwell Maltz, definió la duración de 21 días para crear un hábito. Posteriormente, se ha visto que 21 días es muy poco tiempo para que nuestro cerebro asimile una rutina. Más adelante, desde el University College de Londres descubrieron que, de media, en realidad son necesarios más de 2 meses para incorporar una nueva conducta y hacer que se mantenga a largo plazo.

La realidad es, que para adquirir un hábito hace falta perseverancia y mucha voluntad y, sobre todo, crear un plan de acción que nos facilite la tarea.

 

9 consejos para crear un hábito deportivo

Así que, si has decidido ponerte con la operación bikini y empezar a hacer deporte, aquí tienes 9 consejos para que adquirir el hábito resulte mucho más sencillo:

  1. Diviértete: ¿Cuántas veces te has propuesto empezar a hacer ejercicio al ir a machacarte por tu cuenta al gym te has desmotivado enseguida? Elige un deporte que te llame la atención y que te guste. No pienses en que zonas de tu cuerpo quieres mejorar, de momento, lo importante es que te guste y que te muevas.
  2. De menos a más: Si el deporte que te llama la atención es el CrossFit, por favor, no empieces con el levantamiento de neumáticos de tractor, que al día siguiente te querrás morir. Empieza poco a poco y con sesiones cortas. Por ejemplo, de 20 minutos. Seguro que tu instructor sabrá como hacerlo, cuéntale tu caso y déjate llevar.
  3. Fija un objetivo realista: Si tu objetivo es, por ejemplo, la perdida de peso. Debes fijar un objetivo realista en el tiempo. Esto evitará frustraciones innecesarias o que acabemos haciendo cosas que no resulten saludables. Recuerda, la salud va por delante de todo lo demás.
  4. Fija un horario: Intenta realizar tu rutina deportiva siempre los mismos días y a la misma hora. Así, será más fácil que incluyas el deporte en tu rutina semanal. La primera hora de la mañana resulta ideal, es cuando estamos más fresquitos y predispuestos.
  5. Mantén una buena hidratación: Especialmente los días de calor, cuando el cuerpo suda, tiende a perder líquidos. No olvides ir siempre acompañado de una botella de agua a tus entrenamientos.
  6. Busca aliados: No todo pasa por practicar un deporte, dormir un mínimo de 8 horas diarias y llevar una alimentación sana, con frutas y verduras como alimentos principales de tu dieta, serán tus mejores aliados para sentirte mejor y más ligero a la hora de hacer deporte.
  7. Viste la ropa adecuada: Para hacer cualquier deporte, lo primero que debes hacer es ir de compras, usar la ropa y el calzado adecuados, facilitará la tarea y hará que te sientas más cómodo. ¡Que ya es bastante duro empezar con un deporte, como para encima ir incómodo!
  8. Suplementación deportiva: Un buen suplemento alimenticio puede ayudarte con esta dura tarea de adquirir una rutina deportiva, hazte la vida más fácil, consulta a tu farmacéutico de confianza y él te informará de las opciones que tienes.
  9. Registra tus resultados: Llevar un registro de rendimiento deportivo te ayudará a motivarte y a saber si vas por buen camino en tu nueva vida. Hoy en día, existen multitud de Apps que te pueden ayudar a ver tus avances.
9 consejos para estar en forma

Nuevo comentario
Tienes que ser un usuario registrado para poder comentar