Consejos para prevenir la hepatitis C

05/10/2016
Consejos para prevenir la hepatitis C
“Mañana ya será demasiado tarde” reclaman actualmente los afectados por Hepatitis C. burocráticamente existen muchas trabas para acceder a la medicación que cura la hepatitis y en según que casos estás crucial la rapidez en la que se ha de administrar el tratamiento!

La hepatitis C es una enfermedad causada por un virus que cursa ambl’inflamació del hígado.
La sintomatología que da es:

– Dolor en el cuadrante abdominal superior
– Inflamación abdominal
– Heces pálidas
– Orina turbia
– Fiebre y fatiga
– Ictericia, náusea y vómitos

En cuanto al tratamiento, los medicamentos que se utilizan son interferones (proteínas infectadas con el propio virus que inmunizan las células) y antivirales; ayudan al cuerpo a deshacerse del virus y reducen el riesgo de cirrosis y cáncer de hígado.

¿Y cuáles son las medidas para prevenir la propagación de la hepatitis C?

– Precauciones a la hora de manipular muestras de sangre (profesionales de la salud)
– No compartir agujas, ni maquinillas de afeitar ni cepillos de dientes
– No tatuarse ni ger acupuntura en establecimientos no autorizados
– Mantener relaciones sexuales con preservativo

Actualmente no existe ninguna vacuna para la hepatitis C y la medicación que parece ser eficaz para el tratamiento y está aceptada por sanidad, no se está distribuyendo en los hospitales de nuestro país ya que el gobierno alega que no tiene presupuesto para asumir el coste tanto elevado del antiviral y sólo se administra a pacientes con fase muy avanzada. Se están jugando muchas vidas y se ha creado una plataforma de afectados por la hepatitis C que pide a gritos que se baje el costo del medicamento para que todos puedan acceder.

Nuevo comentario
Tienes que ser un usuario registrado para poder comentar