La primavera, la piel altera

La primavera, la piel altera

28/04/2022
La primavera, la piel altera
Este año parece que la primavera se resiste a llegar, de momento, nos ha traído muchos días fríos y lluviosos y pocos días de sol. Pero tranquilas, que los días soleados y de buen tiempo están ya al caer y con ellos, llegan también algunos cambios para nuestra piel.

¿Cómo afecta la Primavera a nuestra piel?


Después de la sequedad del invierno, el sol, las subidas de las temperaturas y la humedad pueden estresar a nuestra piel, que necesita un proceso de adaptación a cada estación. Así como el invierno es molesto para las personas con piel seca, la primavera, la sufren más las personas con piel grasa, debido al aumento de humedad en el ambiente. Además, las personas con piel atópica o que sufren soriasis, rosácea o eczema, puedes experimentar un empeoramiento del estado de su piel. El polen y otros alérgenos presentes en el ambiente hacen que empeore el estado de estas enfermedades cutáneas. Pero, tiempo al tiempo, nuestra piel tiene una capacidad natural de regeneración y adaptación a los cambios de estación, eso sí, todo será más fácil y rápido si aplicas estos 6 consejos para cuidar de tu piel.


6 consejos para cuidar tu piel en Primavera

1.- Toma el sol de 10 a 15 minutos al día utilizando protector solar. Los días ya son más largos y estamos más expuestos al sol, aunque deberíamos hacerlo durante todo el año, ahora es más necesario que nunca que usemos un protector solar a diario y con protección para filtro UVA y UVB. 

2.- Realiza una exfoliación una vez a la semana. Realizar una buena exfoliación a la semana ayudará a tu piel a regenerarse y a eliminar los alérgenos primaverales que se hayan podido posar en ella. 

3.- Hidrata tu piel intensamente. Beber mucha agua e hidratar tu piel con una hidratante ligera después de la ducha y antes de acostarte, aliviará esa sensación de quemazón y tirantez que puedes experimentar estos días de cambios ambientales. 

4.- Utiliza una crema calmante. Si eres de esas pieles sensibles, atópicas o que sufren alguna enfermedad cutánea como rosácea o soriasis, vas a experimentar un empeoramiento del estado de tu piel, ya que las flores hacen brotar los alérgenos. El uso diario de una crema con efecto calmante ayudará a sobrellevar estos días primaverales.

5.- Protege tu escote y cuello. Con el buen tiempo empezamos a utilizar ropa más ligera y a descubrir cuello y escote. Estas zonas de la piel son especialmente sensibles y debemos protegerlas. Existen en el mercado una gran variedad de cremas de uso diario y de maquillajes fluidos con protección solar para proteger estas zonas que han estado tan protegidas durante el invierno.

6.- Usa una base de maquillaje ligera. Y hablando de maquillaje, es muy importante que en esta época del año nuestra piel respire, así que además de utilizar una base de maquillaje con protección solar, mira que sea ligera y que deje tus poros libres. Esto facilitará a tu piel recuperar el equilibrio.

Aquí te dejamos una serie de productos que te pueden ayudar a cuidar tu piel en esta bonita estación.

Si necesitas más información u asesoramiento, puedes enviarnos un WhatsApp o venir a vernos. ¡Te ayudaremos encantados!

Nuevo comentario
Tienes que ser un usuario registrado para poder comentar