Mima tus pies: Cuidado de los pies en verano

Mima tus pies: Cuidado de los pies en verano

09/06/2016
Mima tus pies: Cuidado de los pies en verano

Por fin!! Se acabó esto de llevar los pies cubiertos!!! En Andorra, el refrán que dice: “hasta el 40 de mayo no te quites el sayo” aquí ni se te ocurra quitarte las botas, bufanda, gorro…jajajaja bueno estoy exagerando…pero sí…las que somos frioleras nos cuesta dar el paso!

Pero ahora toca lucir pies…y para todas aquellas que nos olvidamos de ellos (en el periodo de frio) ahora toca mimarlos más que nunca!

Y es que, a la que llevas dos días con las sandalias: puedes empezar a notar la aparición de sequedad, grietas, durezas, etc… ! Quieres saber cómo remediarlo? Aquí van alguno de mis truquitos:

  • Exfoliarlos dos veces a la semana! Es un requisito básico tanto para los pies, como la cara y el cuerpo! Con este gesto eliminamos la acumulación de células muertas, que habitualmente impide la absorción y eficacia de las cremas! ¿Cuándo? Yo aprovecho en la ducha de los pies a la cabeza! Son solo 4 minutos más de lo habitual…

Una buena alternativa seria: utilizar las famosas limas eléctricas! En este caso, dedicarle dos minutos una vez a la semana sería suficiente. En este caso, recordar hacer esta acción con el pie totalmente seco, luego realizar un baño y por último hidratarlos.

  • Hidratarlos! Todo los días! Si lo hacemos con el resto del cuerpo, porque no vamos a llegar a los pies. ¿No? Hay varias formas de crema, pero a mí, me gustan especialmente las que son de rápida absorción. Mis duchas principalmente son mañaneras, y acto seguido me calzo… no me gusta esa sensación de que se resbale el pie en el zapato.
  • Utilizar un calzado cómodo, adecuado y variado. Así evitaremos las temidas durezas. Estas se forman cuando hay una presión y fricción constante en una misma zona, y donde normalmente el pie no está estable. El pie activa su mecanismo de defensa y se produce el engrosamiento de la piel.
  •  Y como toque final: rosa, rojo, naranja, blanco, azul eléctrico, tonos nude y pastel. Estos son los colores que se llevaran en las uñas esta primavera-verano. Predominara la naturalidad y según la revista Cosmopolitan: “Aunque el nail art esté de capa caída, siempre puedes recurrir a ciertos elementos como el glitter para conseguir un look diferente.”

Importante: No abusar de los esmaltes, y si se utilizan cambiarlos con frecuencia, ya que al no dejar transpirar, la uña se puede convertir en un foco generador de hongos.También, para evitar el color amarillento, no debemos olvidar añadir antes del esmalte una base transparente, ya que podríamos empeorarlo.

Por último, dicen que un bañito de sal para relajar-los, no va mal…recuerdo que cuando yo era pequeña, mi madre tenía una de esas máquinas que hacían hasta masajes…le echaba una cucharada de sal gorda…y en remojo los dejaba un ratito…Y listo! Pero esto ya lo dejo para las que tienen más tiempo que yo…jajaja


    Nuevo comentario
    Tienes que ser un usuario registrado para poder comentar