¿Cómo prevenir la deshidratación de las manos?

¿Cómo prevenir la deshidratación de las manos?

08/03/2021
¿Cómo prevenir la deshidratación de las manos?

¡El gel desinfectante no está solo!


Una de las medidas más importantes y eficaces para frenar contagios y evitar la propagación de virus es lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón. Cuando no sea posible lavarse las manos entonces usaremos el gel desinfectante.


¿Cómo lavarse las manos de forma correcta?


  1. Mojarse las manos con agua (tibia o fría) y enjabonarlas.
    2. Frotarse por la parte de atrás de las manos, entre los dedos y debajo de las uñas.
    3. Restregarse las manos durante al menos 20 segundos.
    4. Enjuagarse bien las manos.
    5. Secárselas con una toalla suave o papel dando pequeños toquecitos hasta que se sequen por completo. Es muy importante para evitar que se agrieten.

    Pese a que lavarse las manos con agua y jabón es la mejor forma de eliminar los microbios en la mayoría de las situaciones, si no te es posible hacerlo, también puedes usar un desinfectante de manos o un limpiador delicado que limpie de forma eficaz pero que respete la barrera de tu piel.

4 tips para el cuidado de tus manos

 

  1. Tal y como hemos mencionado antes, evitaremos el uso de gel desinfectante, siempre y cuando se pueda lavar las manos con agua y jabón.

 

2 – Usa guantes, cámbialos a menudo y evita ponértelos sobre las manos húmedas.
Te protegerán cuando manipules alimentos en el supermercado; pero además, debe tenerse en cuenta a la hora de limpiar. Los desinfectantes para la limpieza son eficaces contra los gérmenes, pero las sustancias químicas pueden ser agresivas para la piel.

3 - Usa jabones no irritantes. Evita los jabones que puedan causarte irritabilidad. Usa jabones naturales con un Ph neutro.

4 – Hidrata tus manos de forma regular. Para ello, usa con tanta frecuencia como sea posible, cremas de manos que contengan componentes hidratantes, calmantes y reparadores. Recuerda aplicártelas también antes de irte a dormir.

 

Nuestra selección de productos para cuidar las manos


Nuevo comentario
Tienes que ser un usuario registrado para poder comentar