¿Cómo aliviar los sintomas de la primavera?

01/04/2021
¿Cómo aliviar los sintomas de la primavera?

Si eres de esas personas que experimentan síntomas de manera sostenida, te recomendamos que lo consultes con tu médico.

La alergia al polen y sus sintomas

Como bien hemos dicho antes, con la llegada de la primavera llega la alergia al polen, todo una serie de sintomas que pueden resultar un malestar para muchos.

• Estornudos
  • Ojos llorosos
  • Narices goteantes
  • Picores de garganta

Aún así, te queremos ayudar dándote unos consejos muy sencillos de llevar a cabo y con los que puedes aliviar ese malestar:

Aliviar los sintomas del polen en casa:

Para poder aliviar los sintomas de la alergia en casa os listamos los siguientes tips:

1. Ventila bien la casa en las horas en que la polinización es menor, por ejemplo al mediodía, y cierra las ventanas.
  2. Pasa el aspirador por suelos y alfombras para quitar polvo y ácaros.
  3. Lava la ropa frecuentemente para eliminar restos de polen de los tejidos con agua caliente y jabón sin perfume.
  4. Seca la ropa en la secadora o dentro de casa, porque al aire libre se sobreexpone al polen.
  5. Pulveriza con agua la habitación antes de ir a dormir para mantener la humedad ambiental óptima.

Tips para aliviar los sintomas de la alergia en el exterior:

1. Viaja con las ventanillas del coche cerradas.
  2. Si eres muy alérgico evita salir si está lloviendo o si hace viento, porque el polen estará removido.
  3. Usa gafas de sol.
  4. Ten en cuenta que el campo y la montaña tienen una concentración de polen 10 veces superior a la ciudad.
  5. La contaminación altera los granos de polen convirtiéndolos en amenaza para nuestro organismo. Evita las zonas de tráfico transitado por el humo de los coches y las horas del día de mayor polinización, que son entre las 5 y las 10 de la mañana y entre las 7 de la tarde y las 10 de la noche.

medicamentos naturales que alivian los sintomas de la alegria

Los siguientes medicamentos naturales aliviaran los sintomas producidos por el polen, en caso de duda consulte a su farmaceutico

Nuevo comentario
Tienes que ser un usuario registrado para poder comentar