Cómo cuidar las uñas en casa

Cómo cuidar las uñas en casa

06/05/2021
Cómo cuidar las uñas en casa

En este post vamos a darte 10 consejos para ayudarte a cuidar y mantener  tus uñas.

 

10 tips para cuidar y mantener tus uñas

  1. Consume alimentos beneficiosos para las uñas Aquello que comemos afecta a la salud de todo nuestro cuerpo, incluyendo las uñas. Los alimentos ricos en Vitamina A y B, como zanahorias, almendras, tomates, cereales o nueces, entre otros, ayudan a mantener unas uñas sanas y fuertes.
  2. Protégelas de la humedad Cuando friegues o vayas a mantener las manos mucho tiempo en el agua, utiliza guantes para preservarlas de la humedad y evitar la aparición de hongos.
  3. La hidratación: uno de los puntos claves. La deshidratación puede hacer que se vuelvan más quebradizas. Es esencial beber agua y aplicar crema hidratante en las manos y los pies.
  4. Evita mordértelas. ¿Eres de los que cuando está nervioso se muerde las uñas y descarga en ellas su ansiedad? A largo plazo, este hábito puede dañar las uñas irreversiblemente y es una acción que se convierte en una puerta de acceso de virus y bacterias a tu mucosa.
  5. Córtate las uñas adecuadamente Hazlo siempre con una tijera apropiada o con cortaúñas y siguiendo la forma de la cutícula, que será la forma natural de tus uñas. El mejor momento pata hacerlo sin mucho esfuerzo es cuando salimos de la ducha, porque las uñas están más reblandecidas.
  6. ¿Cómo limarlas? Es preferible usar una lima de cartón a una de metal, pues son menos agresivas. Antes de limarlas, prepara las uñas sumergiéndolas unos minutos en agua tibia para que se reblandezcan y luego lima de un lado hacia otro en pasadas largas y suaves, siempre en la misma dirección.
  7. Remedio casero para blanquearlas Existe un remedio sencillo para blanquearlas que consiste simplemente en sumergirlas durante 5 minutos en vinagre blanco o zumo de limón.
  8. Lo último en belleza El esmalte de uñas transpirable se ha convertido en la solución para cuidar de nuestras uñas.Si sueles llevarlas pintadas durante muchos días, con el esmalte transpirable evitarás que al retirarlo, las uñas tengan un color amarillento.
  9. Nútrelas cada noche Durante la noche nuestro cuerpo está en descanso y absorbe mejor los nutrientes que le aplicamos. Por eso es un buen momento para nutrir las uñas con aceite de ricino. Es uno de los mejores remedios para darles grosor.
  10. Utiliza un calzado transpirable. Elegir el calzado adecuado es esencial para cuidar las uñas de los pies. Además, es esencial que sea transpirable, para evitar que el pie sude y reducir el riesgo de hongos.

Nuevo comentario
Tienes que ser un usuario registrado para poder comentar