Protección solar: zonas sensibles que no puedes olvidar

Protección solar: zonas sensibles que no puedes olvidar

22/07/2019
Cuando apliques tu crema solar, no puedes olvidarte de estas partes de tu cuerpo

Las zonas que quedan olvidadas a la hora de aplicar protección solar son las orejas, el empeine de los pies, los labios, el cuello y los párpados.

Es recomendable aplicar protección solar antes de salir de casa y sin el bañador puesto para asegurarnos de que la administramos en toda la superficie corporal. Si alguna vez te has quemado o quieres evitar las molestas y peligrosas quemaduras del sol, sigue leyendo.


Labios

Los labios son los grandes olvidados del verano: en invierno los cuidamos para que no se agrieten por el frío pero, ¿les prestamos la misma atención en verano?

Los labios no tienen prácticamente melanina, que es el pigmento responsable de proteger nuestra piel de los rayos UV, por lo que debemos protegerlos con un FPS de 50. Además, es importante que el bálsamo o stick labial que utilicemos esté formulado con una base en gel, ya que se adhiere mucho mejor a los labios y es más complicado que se retire con el agua de la playa o con las bebidas.

Utilizar un bálsamo labial con SPF no solo protegerá tus labios del sol, sino que también lo hará del viento y de la contaminación ambiental. 

 

Orejas

Es mucha la gente que se quema las orejas en verano ya que es común olvidar esa zona a la hora de aplicar el protector solar. Las orejas son una zona muy sensible y muchos carcinomas se originan en esta área, por lo que hay que dedicarles especial atención, sobre todo en la parte trasera.

Tanto para el rostro como para las orejas, en Farmacia Galeno recomendamos utilizar fotoprotectores de “toque seco”, los cuales tienen una textura muy ligera y que se absorben rápidamente dejando un acabado mate y sin brillos.

Además, te aconsejamos que uses un FPS de 50+ y que repitas la aplicación cada tres horas y media.

 

Cuello

Las quemaduras solares en el cuello son bastante frecuentes, sobre todo en aquellas personas que llevan el pelo corto o recogido.

Para cuidar tu cuello de los rayos del sol, es necesario que emplees un filtro solar con un FPS alto y de amplio espectro, para que también te proteja de los rayos UVA. Además, debes repetir la aplicación cada dos horas y limitar, en la medida de lo posible, la exposición al sol entre las doce del mediodía y las cuatro de la tarde.

En Farmacia Galeno te recomendamos la crema Vichy Ideal Soleil de alta protección. Tiene un acabado invisible y es resistente al agua.


Párpados

La piel de los párpados es la más fina del cuerpo, con un grosor de apenas 0,04 mm, y se debe proteger con filtros solares de buena calidad, que no irriten la zona ocular.

Te recomendamos usar protectores solares en stick ya que están especialmente formulados para zonas muy sensibles. Además, te aconsejamos que esta parte tan delicada del cuerpo la cuides con una protección mínima de SPF50.

Además, para cuidar de tus ojos en verano no puedes dejar de lado el complemento estrella de esta época: las gafas de sol (eso sí, ¡homologadas!).


Pies

A menudo olvidamos aplicar crema solar en la planta, el empeine y los dedos de los pies. Se trata de una zona muy sensible y que se quema con gran facilidad. Además, los pies no están acostumbrados a la exposición solar y tienden a sufrir más que otras partes del cuerpo.

Es recomendable utilizar una crema de alta protección, asegurándonos que la aplicamos en toda la superficie de los pies, incluso entre los dedos.

En el caso de que te hayas quemado los pies, lo primero que debes hacer es hidratarlos, evitar la exposición solar y no andar por superficies calientes. Si además de tener la piel enrojecida e irritada tienes ampollas, te aconsejamos que acudas a un especialista para que valore el tratamiento a seguir.


Nuevo comentario
Tienes que ser un usuario registrado para poder comentar