¿Qué cuidados necesitan las pieles jóvenes?

¿Qué cuidados necesitan las pieles jóvenes?

11/04/2018
¿Qué cuidados necesitan las pieles jóvenes?

La piel por muy joven que sea, siempre tendrá problemas si no se cuida como se merece. En muchas ocasiones, la mayoría por desconocimiento, se recurren a tratamientos agresivos o a otro tipo de tratamientos que no son los más adecuados para este tipo de piel. Al igual que todas las pieles, una rutina de higiene constante es clave para que las pieles jóvenes se vean sanas y bonitas.


¿Qué necesidades tiene una piel joven?

Como hemos mencionado, lo primordial es la limpieza del cutis. Se recomienda limpiar el rostro dos veces al día: por la mañana y por la noche, con productos suaves que no resequen la piel.

Gracias a la higiene además de limpiar la piel, evitamos que el sebo se acumule en la piel taponando los poros, evitando de esta manera problemas de espinillas, puntos negros, acné... No debemos olvidar la exfoliación que en este caso deberá ser realizada una vez a la semana con un exfoliante suave.

En segundo lugar, aunque se trate de una piel joven, ésta siempre necesita hidratación. Se recomienda aplicar una crema hidratante dos veces por día (mañana y noche), eligiendo cremas oil free para evitar que se formen comedones.

Otro punto indispensable es el protector solar. Todas las pieles necesitan protegerse de la radiación solar ya que este factor externo además de provocar envejecimiento prematuro, puede provocar enfermedades muy serias como el cáncer de piel e incluso en pieles jovenes, puede provocar brotes de acné.


¿Y los adolescentes con granitos?

En el caso de pieles jovenes con granitos, los dermatólogos aconsejan no tocar nunca los granos con las manos y menos presionarlos,  ya que puede dar lugar a un empeoramiento y por otro lado, puede provocar cicatrices en la piel que son difíciles de eliminar.

En este caso es importante no estimular las glándulas sebáceas ya que éstas ya están activadas en exceso. Para ello, se debe limpiar el rostro tanto por la mañana como por la noche, utilizando productos específicos para pieles mixtas-grasas como los limpiadores Normaderm de Vichy o Sébium de Bioderma.

Cuando hablamos de acné, no cualquier crema funciona. En este caso, se debe optar por cremas que sean lociones o emulsiones libres de grasa para evitar obstruir aún más los poros.

Para que el exceso de sebo sea absorbido os recomendamos aplicar 1 vez por semana una mascarilla purificadora.

Cuando el acné se convierte en un problema y no encontramos ningún producto que ofrezca buenos resultados, lo mejor es acudir al dermatólogo, quien hará un análisis en profundidad de la piel y en base a él, recomendará el tratamiento más adecuado a las necesidades de cada persona.




El acné en adultos

En muchas ocasiones, el acné también aparece a partir de los 25, es lo que conocemos como acné en adultos. Este tipo de acné puede estar causado por:

  • Genética

  • Hormonas

  • Factores externos (estrés, tabaco...)

En la edad adulta el acné lo sufren mucho más las mujeres que los hombres. La recomendación en estas edades es acudir al dermatólogo para recibir un diagnóstico y tratamiento adecuado y efectivo.








Nuevo comentario
Tienes que ser un usuario registrado para poder comentar