Recetas de navidad con té matcha

Recetas de navidad con té matcha

20/12/2019
3 deliciosas recetas con té matcha
El té matcha es un té verde de origen chino con una particularidad: a diferencia de otros tés, sus hojas se muelen hasta obtener un polvo muy fino e intenso que multiplica los beneficios del té verde. De hecho, un vaso de té matcha contiene 10 veces más antioxidantes que un vaso de té verde tradicional de buena calidad.
Aunque este té tiene muchos beneficios para nuestra salud, al tomarse triturado hay que tener en cuenta que la cantidad de cafeína que se ingiere es bastante superior a la que aporta cualquier té en bolsa y se recomienda tomar como máximo 2 tazas al día.

Al tratarse de un alimento saciante pero ligero a la vez, es ideal para tomar como postre después de comidas copiosas como las que se acostumbran a consumir estas fechas. Además, suaviza las mucosas digestivas y favorece la digestión.

Los beneficios del té matcha

Es rico en antioxidantes
El té matcha contiene muchos antioxidantes, unos compuestos químicos naturales que protegen a nuestro organismo contra los radicales libres, los responsables del envejecimiento y enfermedades crónicas.

Nos ayuda a perder peso
El té matcha acelera el metabolismo y ayuda a las enzimas digestivas a trabajar mejor. Su alto poder saciante ayuda a disminuir la sensación de apetito y su aporte calórico es muy bajo. Además tiene un efecto diurético, por lo que ayuda a depurar el organismo y a eliminar las toxinas acumuladas.

Un extra de energía
Sus niveles de cafeína nos ayudan a combatir el agotamiento físico y mental y, a diferencia de la cafeína que contiene el café, la cafeína del marcha se libera de forma lenta y más duradera.

Nos relaja y ayuda a reducir el estrés
Este tipo de té ayuda a disminuir la formación y la actividad de los radicales libres y, por lo tanto, el estrés. Además, posee L-teanina, un componente que hace que aumenten los niveles de dopamina, una hormona que mejora nuestro estado de ánimo.

Mejora el aspecto de la piel y de las uñas
Su poder antiinflamatorio y antiséptico se refleja en la piel, ayudándola así a lucir más luminosa y tersa y a combatir los signos de la edad y las ojeras. También favorece la conservación del colágeno, una proteína fundamental para no perder la elasticidad de la piel y para tener unas uñas sanas y fuertes.

Recetas fáciles y deliciosas con té matcha
Te proponemos tres recetas para que triunfes con tus postres en estas fechas tan señaladas.

Smoothie de té matcha con fresas
Receta smoothie té matcha

Ingredientes:

6 fresas grandes
Media taza de yogur bajo en grasas.
3 cubitos de hielo
1 cucharadita de polvo de té matcha
1 cucharadita de miel
1 cucharadita de extracto de vainilla.
2 cucharaditas de leche desnatada.

Elaboración:

1. Corta y lava las fresas y colócalas en la batidora junto al té matcha, el yogur, el hielo, la miel, la vainilla y un chorrito de leche.
2. Bate al gusto y sirve en un vaso alto con una pajita.
3. Si quieres, puedes adornarlo con semillas de chía.

Pastel de té matcha y chocolate blanco
Pastel de té matcha y chocolate

Ingredientes:

Para elaborar la base del bizcocho:
2 cucharadas de cacao puro sin azúcar
250gr de azúcar
215gr de aceite de girasol
3 huevos
1 cucharada de pasta de vainilla
2 cucharaditas de levadura
300gr de harina
125ml de leche

Para elaborar la cobertura:
270gr de chocolate blanco
90gr de nata para montar
1 cucharadita de mantequilla
Media cucharadita de té matcha puro

Preparación del bizcocho:

1.    Precalentar el horno a 180º y engrasar el molde que utilizaremos con mantequilla.
2.    Batir los huevos y el azúcar y añadir la pasta de vainilla y el aceite. Batir un poco más, añadir la leche y seguir mezclando.
3.    Tamizar 300gr de harina con la levadura y una pizca de sal. Añadir esta mezcla a la anterior y mezclar hasta conseguir una textura homogénea.
4.    Separar la masa en dos partes iguales. A una le añadiremos dos cucharadas de cacao puro y a la otra una cucharadita de harina y té matcha.
5.    Añadir de forma alterna un poco de cada masa en el bol y, una vez hayamos finalizado este proceso, mezclar un poco las dos masas.
6.    Hornear durante unos 50 minutos. Para saber si el bizcocho está bien hecho, pínchalo con un palillo (este tiene que salir limpio).
7.    Una vez tengamos el bizcocho listo, lo dejamos enfriar unos 20 minutos y lo sacamos del molde y lo dejamos enfriar por completo.

Preparación de la cobertura:

1.    Trocear el chocolate blanco, colocarlo en un bol y añadir la nata calentada en el microondas (calentarla hasta que empiece a hervir).
2.    Mezclamos bien estos dos ingredientes y añadimos la mantequilla y una cucharadita de té matcha. Mezclamos bien todos los ingredientes.
3.    Pasados unos minutos, colocamos esta masa sobre el bizcocho.
4.    Para decorarlo, puedes colocar dos fresas cortadas encima.

Macarons de té matcha
Macarons de té matcha

Ingredientes:

220gr de azúcar glass
110gr de harina de almendras
30gr de azúcar
110gr de claras de huevo (después de haber pasado 8 horas a temperatura ambiente y cubiertas con papel film)
8gr de polvo de té verde matcha
Ganache de chocolate blanco al gusto

Elaboración:

1. Tamiza la harina de almendras con el azúcar glass.
2. Bate las claras a punto de nieve (previamente reposadas durante 8 horas a temperatura ambiente) y añade el té matcha y el azúcar.
3. Mézclalo con cuidado.
4. Con la ayuda de una manga pastelera, haz los macarons (los puedes elaborar sobre un tapete especial) e intenta que tengan todos el mismo tamaño. Colócalos sobre la bandeja del horno y déjalos reposar una o dos horas hasta que la capa de arriba esté seca y lisa.
5. Precalienta el horno a 150º y hornea los macarons aproximadamente 12 minutos.
6. Saca los macarons del horno y déjalos enfriar sin sacarlos del tapete.
7. Una vez estén fríos, rellénalos con el ganache y coloca una tapa haciendo una presión muy suave.

Estas tres recetas son muy fáciles de elaborar y seguro que dejas a tus invitados con la boca abierta y con ganas de repetir. Puedes conseguir el ingrediente estrella, el polvo de té matcha, en nuestra farmacia.

¡Esperamos que tengáis unas felices fiestas!




 

 


Nuevo comentario
Tienes que ser un usuario registrado para poder comentar