Recomendaciones para acabar con la celulitis

Recomendaciones para acabar con la celulitis

26/07/2017
Recomendaciones para acabar con la celulitis

La celulitis es sin duda, uno de los mayores dolores de cabeza estéticos para las mujeres, hasta el punto que muchas se ven obligadas a cambiar incluso su forma de vestir por no poder llevar faldas, vestidos o pantalones cortos.

¿Qué es la celulitis?

La celulitis es una inflamación del tejido celular que está bajo la piel que se produce especialmente en glúteos, muslos y abdomen.

Esta alteración se produce concretamente en la circulación de la capa grasa de la piel, la hipodermis. Cuando el tejido graso aumenta y las paredes laterales se engrosas aparece lo que conocemos como piel de naranja.

Afecta a la mayoría de mujeres en mayor o menor medida y aunque generalmente se asocia a un exceso de peso, se observa también en personas de constitución delgada.

La celulitis se puede formar por problemas de circulación y activación hormonal, por genética, por una mala alimentación y por un estilo de vida sedentario.

 

Tratamiento Celulitis

 

Alimentos recomendados en caso de celulitis

Lo primero que se debe hacer es cuidar nuestra alimentación ya que la alimentación, es un factor clave para acabar con la celulitis.

Reducir al máximo el consumo de sal, beber mucho agua durante el día y comer despacio masticando bien cada bocado son tres factores clave.

Elimina de tu dieta el café, el alcohol y el tabaco, así como las bebidas dulces, refrescos y zumos artificiales y nada de alimentos procesados y ricos en grasas, evítalos a toda costa.

Si lo que quieres es acabar con la celulitis, una dieta compuesta por alimentos vegetales no puede faltar, así que te vamos a dejar unas pautas de qué alimentos son los más adecuados en tu dieta anticelulítica.

 

• Incorpora verduras de hoja verde y vegetales como el pepino. Tienen efectos antiinflamatorios y son unos diuréticos excelentes.

• Come tanto tomate como quieras. Sustituye las salsas de tomate en conserva por salsas naturales. El tomate contiene licopeno, un antioxidante que evita el daño celular impidiendo que las toxinas dañen la piel.

• Las berenjenas tienen un alto contenido en potasio que estimula el drenaje linfático y elimina la retención de líquidos.

• La cebolla es de los mejores diuréticos que podemos encontrar, cruda o cocinada que no falte en tus platos.

• La piña, gracias a su contenido en bromelina, ayuda a degradar las grasas. Debido a su alto contenido en azúcar se recomienda más su consumo por las mañanas o al mediodía.

• Los frutos rojos como arándanos, las frambuesas o las fresas contienen altos índices de antioxidantes, lo que contribuye a que la piel esté saludable, lisa y sin celulitis.

• El aceite de oliva, el de coco y el de aguacate son ideales para combatir la celulitis gracias a sus propiedades antiinflamatorias y vasodilatadoras que estimulan la circulación sanguínea.

• Los plátanos son una fruta ideal contra la celulitis. Previenen la retención de líquidos y estimulan la circulación gracias a su alto contenido en potasio, que nos ayuda a eliminar las toxinas responsables de la piel de naranja.

• El jengibre acelera el metabolismo por lo que contribuye a la pérdida de peso y además mejora la digestión y la circulación.

• Puedes sustituir la sal por plantas aromáticas como el romero. Estimula la circulación y mejora la digestión de las grasas evitando que los deshechos se acumulen en la piel. Lo puedes tomar también en infusiones, tres tazas al día.

 

Alimentos que provocan celulitis

 

Ejercicios recomendados para acabar con la celulitis

Junto con la alimentación, la actividad física es determinante para eliminar la celulitis. Los ejercicios cardiovasculares junto con otros de bajo impacto permiten reducir de manera considerable la celulitis.
La recomendación es realizar al menos 20 minutos de estos ejercicios, cuatro veces a la semana.

 

Ejercicios para la celulitis localizada en glúteos

Ejercicio 1
Apoya las rodillas y las palmas de las manos sobre una colchoneta. Las manos deben de estar a la altura de los hombros. Sube un pie, haciendo fuerza de empuje con el talón hacia arriba, de modo que la parte superior de la pierna quede recta con el tronco.
Realiza dos series de veinte repeticiones con cada pierna.

Ejercicios para combatir la celulitis

 

 

Ejercicio 2

Seguidamente, colócate con las piernas estiradas manteniendo el equilibrio en la punta de los pies sobre el suelo. Realiza el mismo movimiento que en el ejercicio anterior pero esta vez manteniendo la pierna recta. Al levantar el pie, concentra la fuerza en tu glúteo.
Realiza dos series de veinte repeticiones con cada pierna.Ejercicios para combatir la celulitis

 

Ejercicios para la celulitis en la zona abdominal

Si tienes celulitis en la zona abdominal un ejercicio que no puede faltar son las abdominales.
Colócate estirada sobre la colchoneta apoyando toda la espalda en su superficie. Apoya los pies en el suelo manteniendo las rodillas flexionadas y las manos en la nuca.
Sube hacia arriba haciendo fuerza con los músculos del abdomen y baja despacio, manteniendo bien el ritmo de la respiración.
Realiza tres series de veinte movimientos.

 

Ejercicios celulitis

 

Ejercicios para combatir la celulitis en las piernas.

Los mismos ejercicios recomendados para glúteos también son eficaces para aquella que aparece en las piernas.
Para la celulitis en las piernas también son muy recomendables los ejercicios aeróbicos como caminar, correr, ir en bici…
Intenta caminar al menos treinta minutos cada día, evita ascensores y sube las esclaeras… Todos ellos son pequeños hábitos que en pocas semanas reducirán visiblemente tu celulitis.

 

 

Los mejores tratamientos para la celulitis

Junto con una buena alimentación y un poco de ejercicio moderado, podemos recurrir a los diferentes tratamientos reductores y anticelulíticos que podemos encontrar en la farmacia.
Estos cosméticos anticelulíticos nos van a ser de gran ayuda para reducir la celulitis con mayor rápidez.
Los podemos encontrar para zonas específicias, según nuestras necesidades.

 

Si quieres ver más tratamientos eficaces puedes hacerlo aquí.

 

Vichy Cellu Destock
Consiste en un tratamiento reductor intensivo para volúmenes y celulitis resistentes a las dietas. Aspecto de la celulitits alisado a partir de 7 días

 

 

 

Thiomucase anticelulítico
Thiomucase Extreme Areas stick anticelulítico con LIPODUALENZYM® es tu nueva arma para combatir la celulitis de las zonas rebeldes. Un tratamiento de choque intensivo que revolucionará tu batalla personal contra la celulitis.

Nuevo comentario
Tienes que ser un usuario registrado para poder comentar