Suplementos deportivos: elige el tuyo según el tipo de deporte que practicas

Suplementos deportivos: elige el tuyo según el tipo de deporte que practicas

02/02/2016
Suplementos deportivos: elige el tuyo según el tipo de deporte que practicas

Esta mañana, ha entrado un chico en la farmacia; miraba y remiraba…quería un suplemento para la práctica de deporte, y entre nombres y marcas varias, estaba perdido. No sabía cuál escoger, me he acercado a él y después de preguntarle para qué tipo de deporte lo necesitaba, en qué momento lo practicaba…he podido aconsejarle el producto ideal para él.

¿Quieres saber cuál es el tuyo?

Entre todas las marcas y modelos de suplementos deportivos que podemos encontrar en la farmacia, es interesante saber distinguir cual es el más adecuado para nosotros, adaptándolo en función del deporte y la asiduidad con la que practicamos.

¿Practicas deporte tipo aeróbico como el ciclismo, running, spinning, etc.? Te aconsejo un suplemento recuperador “puro”, basado en Bcaa’s, Glutamina, Citrulina, etc., los geles energéticos, y las bebidas isotónicas. Aunque en función de las necesidades y objetivos, se pueden emplear, puntualmente, otros suplementos como la creatina, los carbohidratos o las proteínas en polvo, los quemadores de grasa, etc.

¿Que tu deporte favorito es de tipo anaeróbico como musculación, culturismo, halterofilia, etc.? En estos casos, suele prevalecer el suplemento en polvo “masivo” (proteínas, carbohidratos, creatinas, o una mezcla de todos ellos), en complementación con barritas proteicas o energéticas, por ejemplo.

En todo caso, para que los suplementos funcionen, es muy importante tener en cuenta la correcta adaptación del tipo de dieta y su duración, en función del objetivo final. Por ejemplo: dieta hipo/hiper-calórica, hiper-proteica, etc.

Y, una vez establecidas la dieta y la rutina de entrenamiento, hay que adaptar la suplementación, y sus tomas.

Disponemos de un equipo de expertos que pueden ayudarte en la planificación de tu día a día, para que obtengas los mejores resultados de tu suplementación, y de tu deporte!

 


Nuevo comentario
Tienes que ser un usuario registrado para poder comentar