10 Tips para mantener un cabello sano

10 Tips para mantener un cabello sano

27/04/2021
antener el cabello sano es muy imporante para que luzca bien y evitar su caida. El cabello se encuentra expuesto a multitud de daños que perjudican su salud y su aspecto

Por eso, si quieres tener un pelo fuerte y sano, todo comienza en las rutinas de cuidados diarios que debes proporcionarle a tu pelo.

 

Todo lo que tienes que hacer es seguir estos sencillos consejos:

 

  1. Elegir un champú adecuado: Pide asesoramiento.

Te ayudaremos a escoger el champú que se ajuste mejor a las características de tu pelo.

 


  1. Dale la oportunidad a un acondicionador reparador

Si aún no lo usas, agregar un acondicionador a tu rutina para cuidar el cabello es un paso fácil que puede dar buenos resultados. Cuando lo enjuagues, sentirás que tu pelo te lo agradece por la nueva suavidad.


  1. No te olvides de cepillar tu pelo

Cepilla tu cabello al menos dos veces al día, por la mañana y por la noche. Así se oxigenará mejor y se repartirá el sebo producido por el cuero cabelludo, la protección natural de tu pelo. 

 

  1. ¡Protége tu pelo contra la calor!

Un protector de calor en spray crea una película que resguarda tu pelo del calor, previene el daño e impide que se produzca sequedad a largo plazo.

 

  1. Invierte en tratamientos restauradores para tu cabello

Los tratamientos profundos son una gran solución para reparar los daños visibles en la superficie, ya que aportan una concentración mucho mayor de ingredientes a tu cabello para una reparación profunda en cuestión de minutos.

 

  1. Para cabellos teñidos: Pide asesoramiento.

Para un pelo tratado, es clave aplicar el correcto champú, para que ayude a recuperar el desgaste sometido, manteniendo al máximo su color.

 

  1. Córtate el pelo regularmente

Si te encanta tener tu cabello largo y suelto, no te alarmes: no te estamos diciendo que tengas que quitarte varios centímetros con regularidad, solamente tienes que cortar las puntas. Cortar tu cabello cada 6-8 semanas elimina las partes más dañadas que tienen más riesgo de abrirse y quebrarse.

 

  1. Protégelo del sol.

La exposición a los rayos ultravioleta debilita, reseca y agrieta el cabello. En las épocas de mayor incidencia solar ponte productos con filtro solar.

 

  1. El estrés es nuestro enemigo.

El estrés y la ansiedad se reflejan en el aspecto de tu piel y tu cabello. Recurre a técnicas de relajación cuando tengas una época complicada, por tu salud y la de tu pelo.

 

  1. La dieta influye directamente sobre la salud de tu cabello.

Una dieta equilibrada y rica en antioxidantes y vitaminas favorecerá tu salud capilar. Los suplementos de biotina o vitamina B7 son ideales para estimular el crecimiento de un cabello sano y fuerte.

 

Productos para mantener un cabello sano

VitalFan 



Nuevo comentario
Tienes que ser un usuario registrado para poder comentar